Inflación

Malaria de fin de año: “pocos pedidos” en las carnicerías

“Todos los precios están con aumento”, advirtió el titular de la Asociación de Propietarios de Carnicerías de Buenos Aires, Alberto Williams.

El presidente de la Asociación de Propietarios de Carnicerías de la Ciudad de Buenos Aires, Alberto Williams, se refirió a la venta de cara las fiestas de fin de año y reconoció que “cuesta mucho”.

“Prácticamente pedidos hay muy poco, vamos a ver esta semana qué pasa pero también está todo muy caro, cuesta mucho”, analizó.

Dijo asimismo que “la gente está muy preocupada. Uno habla y le dice ‘yo quisiera comer esto pero mirá el precio que tiene’, ese es el problema”.

En este sentido, sostuvo en declaraciones a Radio Provincia que “todos los precios están con aumento”, debido a que la carne ha incrementado su valor en los últimos “dos o tres meses”.

Por lo tanto, resaltó que “$ 1400 una tira de asado es un disparate para el poder adquisitivo. Cuatro personas, dos kilos de asado son $ 2800 y no lo puede comprar cualquiera”.

Acto seguido, el referente sectorial reveló que el Gobierno nacional “ha hablado poco con los carniceros. Igual ellos saben la posición que tenemos nosotros” que es “no exportar más de lo que se puede”.

Por último, manifestó en que el carnicero no está en condiciones de ofertar “porque no tiene una venta abundante. No tiene un trabajo fuerte, no vende la cantidad de kilos que debería vender”. (ANDigital)

Compartí esta nota