El Jefe del cuerpo activo y el integrante de los Bomberos Voluntarios de Rojas forman parte de la delegación que viajó al país del norte de América para formar parte del intercambio profesional gestionado por el Rotary Club. Estarán allí hasta el 9 de Junio.
En el transcurso del fin de semana arribaron a México los integrantes de los Bomberos Voluntarios de Rojas Lucas Laborde, jefe del cuerpo activo, y Juan Pablo Rivolta, fue con motivo de comenzar con el intercambio de profesionales gestionado por el Rotary Club.
El Rotary Club y el Subcomité de Intercambio de profesionales se realizó una convocatoria para que todos los clubes que forman parte del distrito presentaran candidatos para un intercambio de Bomberos, siendo elegidos por parte del cuartel rojense justamente el Jefe del cuerpo activo Lucas Laborde y Juan Pablo Rivolta, quienes ya tuvieron la posibilidad de formar parte de una experiencia de similares características en los Estados Unidos.
Lucas Laborde y Juan Pablo Rivolta integran una delegación de seis bomberos, entre los cuales se encuentran además un representante del cuerpo de Inés Indart, que es el team leader, en tanto además viajaron bomberos de Rivadavia, Vicente López y Campana.
La delegación arribó el sábado al país del norte de América y permanecerán allí hasta el próximo 9 de junio, dos semanas en las cuales, según lo indicaba Lucas Laborde buscarán “adquirir conocimientos a base de capacitaciones que nos van a brindar ellos, y ver que es lo nuevo que podemos traer en cuanto a técnicas de trabajo y en lo que es el equipamiento, para luego evaluar que se puede llegar a implementar acá».
“Creemos que por tratarse una ciudad de magnitud nos vamos a encontrar con siniestros en industrias, también en la parte vial, y suponemos que los incendios también deben aumentar mucho por la cantidad de habitantes», expresaba Rivolta antes de la partida.