Los seis argentinos que figuran en el ranking mundial de multimillonarios

El sueño de muchos es ser millonario y en Argentina parece un logro prácticamente inalcanzable, dado que en un país con más de 45 millones de habitantes, solo existen seis cuya riqueza se cuenta en términos de miles de millones de dólares, es decir a los que la palabra millonarios les queda corta. Este selecto grupo de personas figuran en el ranking de los 2.640 empresarios más ricos del mundo y sus caras son cada vez más conocidas.

Los empresarios más ricos de Argentina

1- Marcos Galperin- u$s4900 millones

El fundador de Mercado Libre lidera la lista de los argentinos. En 1999, creó el «EBay de América Latina «, que opera en 18 países latinoamericanos y Portugal.

Su compañía salió a bolsa en 2007. Es licenciado en Economía y Finanzas en la Universidad de Pensilvania y obtuvo un MBA en la Universidad de Stanford y trabajó YPF durante tres años.

 

2- Gregorio Pérez Companc y familia – u$s2.900 millones

La familia Pérez Companc posee una gran diversificación de negocios, con fuerte presencia en alimentos, telecomunicaciones y energía. Aunque es un grupo muy diversificado Molinos Río de la Plata, cuenta con 14 plantas industriales y más de 2.800 empleados.

 

3- Paolo Rocca – u$s2.700 millones

Paolo Rocca es el titular del Grupo Techint, un conglomerado conformado por los gigantes del acero Ternium y Tenaris; en energía por Tecpetrol y Tenova; en construcción por Techint Ingeniería & Construcción.

 

4- Eduardo Eurnekian – u$s1.900 millones

Es el presidente de Corporación América. Hijo de inmigrantes armenios en Argentina, operó primero en la industria textil. Ingresó al negocio de la televisión por cable en la década de 1980.

En los ’90 obtuvo u$s750 millones en la venta de la firma argentina de televisión Cablevisión. Además, con Corporación América, Eurnekian es dueño de más de 50 aeropuertos en todo el mundo.

 

5-Alejandro Bulgheroni – u$s1.800 millones

Es el líder de Pan American Energy Group, la petrolera privada más grande del país. PAE tiene un 16% de participación consolidada en el mercado argentino de hidrocarburos, opera bloques en México y energía eólica junto a Genneia en el sur del país.

La empresa fue fundada en 1948 por su padre, Alejandro Ángel, y él la manejó por décadas junto a su hermano Carlos, quien falleció en 2016.

 

6 – Eduardo Costantini – u$s1.300 millones

Es el creador de Nordelta y del Malba, el Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (MALBA). Su firma tiene desarrollos en Argentina y Estados Unidos, incluido un complejo residencial de lujo de u$s700 millones cerca de Miami. También es accionista mayoritario de Consultatio Asset Management, una firma con más de u$s700 millones en activos bajo administración.

Compartí esta nota