Mateo Guevara

“Los resultados se nos vienen dando, pero no podemos relajarnos”

Uno de los líderes que tiene el torneo Apertura de la Asociación Pergaminense de Básquet es el elenco de Sportivo Rojas, que superó en el debut a Ricardo Gutiérrez en condición de local y en la segunda fecha se trajo una victoria épica de la vecina ciudad, al derrotar a Sirio Libanés por 101 a 100.

Uno de los destacados del viernes fue el pivot Mateo Guevara, quien analizó en Panorama Deportivo el presente del equipo, habló del triunfo ante Sirio Libanés y del juego de esta noche frente a Círculo Italiano.

“Tanto en lo personal como en lo grupal estoy muy contento por el inicio del torneo, más allá que nuestra idea es ir despacio, partido a partido, tomando cada juego como si fuese una final y por ahora se nos vienen dando los resultados, aunque sabiendo que hay que mantener la calma”, declaró Mateo Guevara en Radio Rojas.

El pivot destacó que “físicamente estoy bien porque he podido hacer la pretemporada completa, las lesiones no me han molestado como el año pasado, donde me perdí varios partidos del primer torneo por una lesión y el segundo no pude estar por cuestiones de estudio”.

“Hemos formado un gran grupo humano y en lo que es el juego hay un plantel muy competitivo, con más de diez mayores, un número bastante superior al del año pasado, lo que nos permite ganar en recambio, cuestión que se irá reflejando en cada partido y a lo largo del torneo para no cargar el esfuerzo en pocos jugadores, por eso considero que estamos para pelear más arriba”, sostuvo, agregando que “también hay varios juveniles que vienen pidiendo pista, el entrenador les pide que entrenen duro porque ya van a tener su chance, cuestión que hasta ahora no se dio tanto porque nos tocaron dos partidos muy duros”.

“Como el año pasado teníamos poco recambio de mayores en algún cuarto no manteníamos el nivel y se nos escapaban los partidos, cuestión que ahora es diferente, por eso hemos podido tener un andar sólido todo el partido, pudiendo aprovechar las rotaciones para llegar lúcidos al final del juego”, subrayó.

Entrando en lo que fue el duelo del viernes consideró que “Sirio se hace muy fuerte de local, sobre todo porque tiene una cancha complicada, muy chica, lo que a nosotros no nos conviene porque nos gusta correr, jugar el pick and roll, lo que estamos acostumbrados en Rojas, por eso tuvimos que apelar más a los sistemas.

En el primer cuarto pudimos correr la cancha y arrancamos bien, de hecho nos fuimos ganando por diez, pero nos relajamos en el segundo y nos fuimos perdiendo al entretiempo, incluso en el tercer cuarto nos estiraron la diferencia a seis”.

“Arrancamos el último parcial perdiendo por ocho, con un partido que se puso durísimo, muy físico, todos cansados, sin embargo no bajamos nunca los brazos, sobre todo cuando faltando casi dos minutos perdíamos por nueve, o sea que era prácticamente imposible. Nos propusimos defender lo mejor que se pudiera, pudimos robar un par de pelotas, convertimos y lo definimos al final”, continuó.

“En el final se me dio de meter seis puntos claves –apuntó-, pero es por el esfuerzo del equipo para defender más arriba, lo que me permitió anticipar un par de jugadas y cortar dos pases volados, que luego terminaron en dobles”.

“Viajamos juntos con Pato y nos decía que quería meter los primeros puntos del año, y justo se dio que había tenido pocos minutos en el juego, de todos modos le tocó entrar faltando cuatro y lo hizo excelente, porque primero me dio una asistencia bajo el aro y luego fue el protagonista de la jugada agónica del final, donde tiró el triple Rodrigo, pegó en el aro, agarró el rebote, convirtió y después estuvo muy frío para meter el simple, fue un cierre épico”, dijo Mateo Guevara sobre la definición.

Respecto a la relevancia que viene teniendo Amado Sahud en el funcionamiento del equipo comentó lo siguiente: “Me había tocado enfrentarme a Amado en juveniles y sabía que clase de jugador era, pero no pensé que podía tener este nivel tan alto, es nuestra principal arma ofensiva, tiene buena mano de tres puntos, pasa bien el balón, es explosivo, realmente nos vino muy bien su llegada, y para destacar que ya de entrada está rindiendo a pleno”.

Sobre el desarrollo de la competencia consideró que “hoy en día la APB tiene un torneo muy parejo, donde podemos perder contra cualquiera y le podemos ganar a cualquiera, por eso no nos podemos relajar e ir partido a partido, y en este caso respecto a Círculo será un rival duro, con jugadores con experiencia, por eso tenemos que entrar concentrados y la misma actitud defensiva de los partidos anteriores”.

“Esto recién comienza y hay que mantener la calma, pero sin dudas que estos triunfos significan la energía con la cual uno se alimenta para ir a entrenar, dejar todo en cada práctica y cada partido, así que tenemos que seguir de esta manera”, aseguró.

Por último, Mateo Guevara, autor de 17 puntos en Pergamino, señaló que “la principal arma nuestra es correr la cancha, primero defender duro y a partir de allí atacar lo más rápido posible a través del base con la pelota y los demás acompañando, somos un equipo joven, largo y tener ese despliegue, sabiendo que cuando uno está cansado hay otro jugador que puede entrar y cumplir de la misma manera”.

 

Compartí esta nota