En una época de fuerte actividad política, con actos, plenarios, reuniones y viajes de parte de todos los sectores, los libertarios díscolos no se quedan afuera de ese dinamismo y buscan hacerle fuerza a La Libertad Avanza en la provincia de Buenos Aires, con la organización de una confederación. Así, encabezado por los legisladores provinciales Gustavo Cuervo y Fabián Luayza, los partidos políticos que integran el bloque Unión Renovación y Fe en la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires realizaron en José C. Paz su primer plenario, el que calificaron como «el puntapié inicial» para la conformación de una fuerza nacional.
A ellos se sumaron Viviana Romano, Martín Rozas y Constanza Moragues Santos, dado que el espacio es integrado por el Partido Unión Celeste y Blanco, el Partido Renovador Federal, el Partido Unión por Todo y el Partido Fe.
“El plenario va a ser el primer acto en la construcción de un nuevo espacio que se viene forjando dentro de un formato de confederación, allí confluyen los diferentes espacios políticos. Apuntamos a generar propuestas y soluciones concretas para los problemas de los bonaerenses”, señaló el diputado Fabián Luayza en la previa del encuentro.
A fines de marzo, cuando «Libertad por siempre» cambió su nombre al que lleva actualmente el bloque, el grupo de diputados bajó críticas por algunas decisiones del Gobierno nacional.
Entre ellas, el brutal ajuste promovido por Milei y Caputo, que «está derivando en un peligroso proceso recesivo y el consecuente riesgo de pérdida de fuentes de trabajo». Además, advierten que estos sectores no tienen más margen para pedirles «más esfuerzo y sacrificio».