A 20 días del paro general que convocó la CGT para «poner un freno» al mega DNU y la Ley ómnibus de Javier Milei, los gremios del transporte nucleado en la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) definieron sumarse a la medida de fuerza.
Así lo determinaron tras un encuentro del Consejo Directivo de la CATT donde no solo acordaron sumarse al paro de 12 horas, sino también al plan de acción delineado por la central obrera.
«Desde la Confederación se expresa el total repudio al DNU del Gobierno Nacional y del Proyecto de Ley Ómnibus elevado al Congreso y celebramos la medida cautelar del día de la fecha, emitida por la Justicia, suspendiendo la aplicabilidad de lo dispuesto en el Título IV del DNU, aunque sabemos que es solo el comienzo», señalaron desde la entidad que comanda el ferroviario Sergio Sasia.
Por otro lado, aseguraron estar «convencidos» de que «la unidad es el camino para afrontar estas políticas, que intentan quitar derechos laborales, socavar el sistema de transporte en diversos modos y violar la Constitución Nacional, entre otras, seguiremos fortaleciendo la misma, en este camino que nos toca atravesar».
Los gremios nucleados en la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) coordinaron sumarse al paro del 24.
Días atrás, el titular del gremio de conductores de trenes La Fraternidad, Omar Maturano, aseguró que los sindicatos «no van a permitir» que se avance sobre los derechos de los trabajadores, en especial en materia de trabajo.
«Hay modificaciones laborales que no vamos a permitir, como son las de quitar las indemnizaciones o extender el periodo de prueba de tres a ocho meses. Tampoco avalaremos el congelamiento de salarios en este contexto de inflación», señaló e gremialista en declaraciones a CNN Radio.
Tras reiterar que la medida de fuerza convocada por la CGT «no se va a levantar y la movilización tampoco», recordó que las organizaciones sindicales ya recurrieron a la justicia «y el 24 recurriremos al Congreso, donde movilizaremos contra el DNU».