Mientras aguardan por respuestas del lado de la empresa los trabajadores que fueron despedidos del frigorífico continúan instalados en la puerta reclamando por un acuerdo, con una cifra de indemnización que convenció a unos pocos, pero no a la mayoría.
Con una carpa que ha sido instalada en la puerta, donde pasan días y noches haciéndole frente a las bajas temperaturas continúa la protesta de los trabajadores que la semana pasada fueron despedido del frigorífico que está ubicado en el barrio Mataderos de nuestra ciudad, perteneciente a la empresa Cárnicos Mamoncho.
El conflicto entre el frigorífico y los trabajadores se inició la semana pasada cuando la empresa decidió despedirlos aduciendo que no habían cumplido con las tareas asignadas, en tanto los empleados manifestaron que se fueron ni bien se había cumplido con el horario, además hicieron referencia a las condiciones laborales y el no reconocimiento de los horas extras.
Tras esto hubo una reunión con el Intendente Román Bouvier, la promesa por parte de éste de hablar con la empresa para que busque una solución, conociéndose después que llegarían a Rojas representantes del sindicato para acelerar los pasos del acuerdo.
Mientras tanto los empleados siguen apostados en lugar junto a la Patrulla Rural exigiendo que los camiones que llegan con los animales presenten la documentación correspondiente, de allí que entre sábado y domingo fueron seis los vehículos que no estaban en condiciones de realizar el transporte.
En cuanto a la situación de los empleados cesanteados al parecer algunos pocos acordaron la indemnización con le empresa, en tanto la mayoría no está de acuerdo con el número que estableció la firma para terminar con el vínculo laboral, por lo cual dijeron que iban a seguir instalados en la puerta la cantidad de días que sea necesario hasta tanto puedan resolver el conflicto.