Las autoridades policiales realizaron un allanamiento por el hurto del vehículo, encontrando partes del mismo en poder de un joven de 19 años, quien ayer prestaba declaración indagatatoria en sede fiscal
Las autoridades policiales realizaron un allanamiento por el hurto de una motocicleta, encontrando partes de la misma en poder de un joven de 19 años, que fue aprehendido en la vía pública, y ayer prestaba declaración indagatatoria en sede fiscal.
Según la información oficial, “con fecha 26/03/2023, personal de la Policía Comunal de Rojas, en conjunto con la DDI Junín Grupo Operativo Rojas, en el marco de un allanamiento dispuesto a partir de una investigación penal preparatoria caratulada como ‘hurto de vehiculo’, procedió a la aprehensión, en calle Matheu sin número, de un masculino 19 años, a quien se le encontraron en su poder plasticos pertenecientes a una motocicleta Brava sustraída en horas de esa madrugada. Tras tareas investigativas, se procede al secuestro de la motocicleta, que había sido sustraída en Av. Guardia de Salto sin número. Tras una comunicación con la ayudantía fiscal del distrito, se dispuso el traslado el aprehendido ayer, 27/03/23, a primera audiencia a sede judicial. Interviene la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio 6, del Departamento Judicial Junín”.
AUTOS MELLIZOS
Como adelantáramos este domingo, personal de la DDI Junín Grupo Operativo Rojas y de la Policía Comunal de Rojas procedieron a la identificación de un vehículo marca Ford, modelo fiesta 1.6 Powershift, el cual era conducido por un masculino de 27 años de edad.
Al inspeccionar y cotejar la documentación del automovil, el mismo resultó ser «mellizo», con sus numeraciones de motor y chasis adulteradas. Al establecer su numeracion original se establece que el automóvil poseía un pedido activo de secuestro desde el 13 de enero último, por el delito de robo, a requerimiento de la UFIyJ Descentralizada Nro. 24 de Malvinas Argentinas.
Ante ello se procede a la inmediata identificación del masculino dando cuenta que el vehículo habría sido comprado de buena fe en la localidad de Junín, por lo que se procedió al secuestro del rodado y al inicio de actuaciones en trámite ante la UFIyJ 24 de Malvinas Argentinas por el delito de “robo automotor”, a través de la UFIyJ 1 del Departamento Judicial Junín.
“Se recomienda a la ciudadanía en caso de comprar un vehiculo verificar bien la documentación y numeraciones por el incremento de autos ‘mellizos’ que se viene detectando en la zona. Este procedimiento se llevó adelante en el contexto de las recorridas preventivas que los estamentos policiales con asiento en el distrito de Rojas vienen intensificando en las últimas semanas, de acuerdo a lo señalado por las autoridades de Seguridad”, indicaron desde la Policía Comunal.
ESTAFAS VIRTUALES
En otro orden, y ante la profusión de delitos de estafas y los denominados cuentos del tío, la dirección de Seguridad del Gobierno de Rojas brindó recomendaciones:
-Bancos: Los bancos nunca van a enviarle un mail para cambios de claves, contraseñas o consultas de datos personales. Nunca conteste esos datos virtualmente aunque el mail tenga los logos que correspondan a algún banco real o incluso el banco donde tiene usted sus cuentas.
-Secuestros: Ante esta clase de llamados se debe conservar la calma, no brindar ningún tipo de información, realizar alguna pregunta muy personal sobre la víctima para poder corroborar la identidad, intentar contactar con la supuesta víctima por medio de otra línea telefónica, o colgar y llamar de inmediato al 911.
-Instituciones: Gobierno, Bomberos, Médicos o Policía nunca le van a pedir una colaboración o donación mediante una comunicación telefónica, whatsapp o mensajes de texto.