«Esto es una forma de generar igualdad de oportunidades: el sacrificio y el esfuerzo son muy importantes para desarrollarse, pero para eso tiene que haber también un Estado que garantice que todos partan desde un mismo lugar», indicó Kicillof.
«Ahora que algunos sectores hablan de la rebeldía y de que el mercado lo soluciona todo, para nosotros ser rebelde es otra cosa: es luchar contra las injusticias y la desigualdad, es pelear por los derechos de todos y todas», señaló.
El primer mandatario provincial aseguró que «los chicos bonaerenses pueden utilizar estas computadoras para estudiar, para formarse y también para divertirse: nadie les está regalando nada, se les está reconociendo sus derechos a la igualdad, la educación y el disfrute».
Por su parte, el intendente Andrés Watson remarcó que «estas computadoras son una herramienta igualadora, que les abre a los chicos y las chicas de la provincia un camino hacia el desarrollo y la conexión con el mundo». «Esto es lo que sucede cuando hay políticas de un Estado presente que busca distribuir y reconocer derechos», dijo.
En el acto realizado en el Polideportivo Municipal «La Patriada», estuvieron presentes el jefe de Asesores del Gobernador, Carlos Bianco; la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez; la subsecretaria de Educación, Claudia Bracchi; la senadora provincial María Reigada; la legisladora bonaerense Natalia Sánchez Jáuregui; su par Mariano Cascallares, y la jefa de Agencia Territorial de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Macarena Kunkel.
También asistieron el presidente del Concejo Deliberante de Florencio Varela, Gustavo Rearte; el presidente de la Federación de Cooperativas de Trabajo Unidas (FE.COO.TRA.UN), Christian Miño; el dirigente Carlos Kunkel; autoridades de la Universidad Nacional Arturo Jauretche; y funcionarios y funcionarias locales.