Leticia Taborda contó acerca de las novedades del CIIE

La flamante directora de la institución visitó en la mañana de ayer Radio Rojas, donde contó acerca de algunos cambios que se ha producido en cuanto al ámbito institucional, indicando que desde hace un tiempo pasó a depender de la Dirección de Educación Permanente.

El Centro de Información Educativa “Nora Lía Nene Martínez“ de nuestro distrito ha sido eje de varias actividades que se han llevado a cabo en los últimos meses dentro del marco educativo, como por ejemplo el Encuentro Narrativo que tuvo lugar en el Centro Cultural y Educativo de Obras Sanitarias o el Primer Conversatorio Interdistrital Fuertes y Fortines de la Zona Pampeana, en el Cultural “Ernesto Sábato“.

Estas actividades se sumaron a lo que fue el nombramiento de la nueva directora , en referencia a la docente Leticia Taborda, a quien justamente convocamos para conocer un poco más de lo que se realiza a diario en la institución, que se encuentra ubicada a metros de la Escuela Primaria 1.

En este primer pasaje de la charla que mantuvimos con la flamante directora del CIIE abordamos algunos cambios que han producido en los últimos tiempos en cuanto al nombre de estas instituciones y sobre la Dirección a la cual dependen.

“El CIIE es una institución que funciona en diferentes distritos de la provincia de Buenos Aires y cuenta con una larga historia, habiendo nacido como una biblioteca pedagógica donde los docentes iban a perfeccionarse, para luego ir ampliando su campo a distintos talleres que se les dicta a los docentes“, explicó Leticia Taborda.

La directora del CIIE indicó que “en Rojas la Biblioteca Pedagógica comenzó a funcionar en 1966 y en ese inicio funcionaba como un centro de investigaciones, que ahora se ha cambiado a Centro de Capacitación, Información e Investigación Educativa, y antes dependía de la Dirección de Formación Continúa, en tanto ahora es Dirección de Formación Permanente“.

“Más allá de los cambios, el objetivo sigue siendo el mismo, que es apuntar a la formación luego de que el docente ya está en funciones y en sus prácticas, es revisitar y volver a experimentar y capacitarse sobre lo que ya tienen aprendido“, sostuvo.

Apuntó además que “dependemos de la Dirección de Educación Superior, y dentro de ella está la Dirección de Formación Docente Permanente, donde contamos con un guion con los talleres a desarrollar, y luego cada distrito lo contextualiza y ve cuales son las necesidades propias, evaluando cuales pueden llegar a funcionar o tener más inscriptos“.

En la charla que compartimos este viernes con la docente por supuesto que abarcamos todas las actividades mencionadas en el inicio y sobre los talleres que se brindan cada semana, cuestiones que repasaremos en próximas ediciones.

Compartí esta nota