“Le seguiremos garantizando el trabajo a todo el mundo“

El delegado regional de UATRE fue designado como delegado interventor de la seccional Rojas y fue justamente quien estuvo ayer en nuestra ciudad para informar de la decisión a los afiliados en compañía de la escribana. También dialogó con los medios.

Durante el conflicto ocurrido en horas de la mañana de ayer en la puerta de la seccional Rojas de la UATRE, donde hubo trabajadores presentes y también se acercó la policía para controlar que todo transcurriese en orden, también dialogó con los medios de prensa Ramón Espíndola, que es el delegado regional del gremio de trabajadores rurales y estibadores, y quien fue designado, según el comunicado leído durante la reunión como el delegado interventor de la filial de nuestra ciudad.

Espíndola sostuvo respecto al tema en cuestión que “el inmueble aparentemente no pertenece al gremio, así que se acreditarán las pruebas correspondientes y la justicia decidirá como seguimos“.

Explicó quien sería el nuevo delegado de Rojas que “en cuanto a la continuidad del funcionamiento de la seccional Rojas el sistema sería que nos dejen entrar al gremio y que la gente siga operando a mi cargo, y le seguiremos garantizando el trabajo a todo el mundo, hombres y mujeres, como ya está hablado con todas las empresas“.

Sostuvo también que “a todas las empresas se les mandó el telegrama con la resolución y todas están sabiendo de que va a suceder, además no queremos un conflicto entre compañeros, porque las peleas no llevan a nada, aunque ahora está gente no está reconociendo la decisión del gremio ni a mi persona, que vengo como interventor“.

“El lugar no pertenece a UATRE ni tampoco le pertenece a la filial de Rojas, pero los impuestos los está pagando el gremio, asistió siempre a esta seccional, que sabemos que es una seccional de mucha trayectoria“, indicó.

Carlos Bell, subdelegado de UATRE Pergamino, comentó además que “en la mayoría de los lugares del país UATRE es dueño de las seccionales, en algunos otros lugares se hacen convenios con edificios o con casas, en otros se alquila, todo legal como corresponde, y los servicios se pagan desde Buenos Aires“.

“En este caso ellos no pueden acreditar que son los dueños de la propiedad, las tres personas que figuran en la escritura están fallecidas, y dicen que una era familiar de uno de los integrantes de la comisión“, agregó.

El subdelegado apuntó: “Vinimos a tomar posesión hoy para que la gente que está trabajando lo siga haciendo, no venimos a cambiar los trabajadores de bolsa, simplemente que la comisión actual ha pasado a participar de otro gremio, ya no forman más parte de UATRE, incluso lo han puesto en las redes sociales, por lo tanto no pueden estar acá“.

“Ante esta situación el secretariado nacional dispone que el compañero Ramón Espíndola sea el interventor en Rojas“, completó.

Espíndola por su lado explicó los motivos por los cuales estuvo acompañado por varias personas: “Vinimos con tanta gente porque entendemos que hay que seguir prestándole el servicio a las empresas, y si vemos que alguno de los trabajadores se quieren pasar a la nueva seccional en la que han decidido participar, nosotros debemos estar en condiciones de seguir brindando el servicio a las empresas“.

“Si las empresas no quieren seguir trabajando con el otro gremio o esta gente no acepta que nosotros estemos acá como interventores le tenemos que garantizar el trabajo a las empresas y de la única forma que lo podemos hacer es mandándole trabajadores, por eso es que vinimos con muchos compañeros a Rojas“, explicó.

“Todas las empresas están notificadas que me tienen que llamar a mi o a los compañeros de la bolsa que van a estar colaborando con nosotros, para no permitir más lo que se estaba haciendo en Rojas, donde tenían lugares donde van a trabajar 14 personas y ganan 6 millones pesos, cuando hay personas que hacen changas por 200 o 300 pesos, eso es lo que no queremos. UATRE tiene un sistema solidario y rotativo en todo el país“, cerró.

Compartir esta nota