Las oficinas de la CLYFER estuvieron cerradas al público

El motivo fue una conflicto de paritaria salarial entre la Federación Argentina de Trabajadores de Luz y Fuerza y Federación Argentina de Cooperativas de Electricidad y otros servicios públicos. Se pudo conocer que no se cerró la pauta correspondiente al mes de octubre.

Aquellos que por algún motivo se acercaron en la mañana de ayer a las oficinas de atención al público de la Cooperativa de Luz se habrán encontrado con que las mismas permanecían cerradas, indicándose mediante un cartel que la situación se debía a un reclamo gremial del Sindicato de Trabajadores de Luz y Fuerza.

Para conocer más detalles del conflicto fue que nos pusimos en contacto con el Gerente General de la Cooperativa de Luz y Fuerza Eléctrica, Omar Frontera, quien en principio realizó una aclaración respecto al cierre: “Lo que estuvo cerrado por la mañana es la sede principal de la Cooperativa, donde están las cajas, la atención para dar de baja y alta un medidor, cortes y demás, y compras, o sea una parte de la atención al público, pero no estuvo cerrada la oficina de N/Play, ni tampoco la planta de pavimentación“.

Entrando en lo que es el conflicto que derivó en la medida explicó que “fue producto de una medida de fuerza del personal que comprende al Sindicato de Luz y Fuerza por un reclamo salarial, con lo cual se determinó un quite de colaboración y no salir a trabajar las cuadrillas operativas ni realizar la atención de la mesa de caja ni la mesa de redes“.

“La Federación Argentina de Trabajadores de Luz y Fuerza realiza acuerdos salariales con distintas Asociaciones o Federaciones que agrupan a distribuidores o generadores, más precisamente distintas instancias de lo que es la comercialización eléctrica, y en este caso la Cooperativa de Rojas está encuadrada dentro de la pauta salaria que realiza la Federación Argentina de Cooperativas de Electricidad y otros servicios públicos (FACE), entidad que no ha cerrado la pauta salarial con la Federación Argentina de Trabajadores en lo que respecta al mes de octubre“, apuntó el funcionario de la CLYFER.

Explicó también que “las pautas salariales se vienen cerrando mensualmente con un incremento relacionado al Indice de Precios al Consumidor (IPC), cuestión que este mes no sucedió, aunque si tengo entendido que otras federaciones han cerrado el acuerdo salarial, como por ejemplo FEDECOBA, que agrupa a una gran cantidad de cooperativas, APEBA, y otros más“.

Omar Frontera, Gerente General de la Cooperativa de Luz y Fuerza Eléctrica de Rojas aguarda que para hoy se pueda resolver el conflicto: “Esperemos que esto se resuelva cuanto antes, que puedan llegar a un acuerdo la Federación Argentina de Cooperativas Eléctricas y el Sindicato de Trabajadores de Luz y Fuerza para que se vuelva a la normalidad“.

Compartí esta nota