Distintas áreas comunales unieron esfuerzos para organizar una atractiva jornada con variedad de propuestas para la gente menuda de la ciudad, y festejar su día – También se realizó una feria de emprendedores – Detalles de una linda fiesta
Como estaba anunciado, distintas áreas comunales unieron esfuerzos para organizar una atractiva jornada con variedad de propuestas para la gente menuda de la ciudad, y festejar el Día de las Infancias, este domingo 20 de agosto.
La cita fue en horas de la tarde, en la Plaza Bernardino Rivadavia donde, además de las actividades para los niños, también se realizó una feria de emprendedores.
Entre otros participaron Ana Uderzo, los payasitos Totito y Picu Pici y Pedalín y Firulete.
Pese a que el día estuvo frío, hay que destacar la enorme cantidad de familias que se acercaron para disfrutar de la jornada que, en definitiva, logró con creces el éxito que se esperaba.
Cabe recordar que, en este mismo contexto, los asistentes a los talleres de la Dirección Municipal de Salud Mental e Inclusión Social, como estaba previsto, entregaron los juguetes reciclados por ellos a niños en el Centro Cultural Santa Rita, el Jardín de Infantes «Bichito de Luz» y el área de Maternidad y Neonatología del Hospital Municipal Saturnino E. Unzué, en el marco del Mes de las Infancias, y completando la campaña de donación de juguetes sin uso, lanzada oportunamente a tales efectos.
“Fueron varias semanas de reciclar todas las donaciones. Con compromiso y todo su amor, los concurrentes del taller fueron lavando, cosiendo, pegando y rellenando, con el objetivo de tener los juguetes listos para estas fechas de celebración de la niñez”, consignaron al respecto desde el área de Prensa de la comuna.
En efecto, en el marco de otra de las interesantes iniciativas que el área viene activando desde hace ya un tiempo, la dirección municipal de Salud Mental e Inclusión Social puso en marcha, en el taller del RAEES (desmantelamiento de residuos electrónicos para su posterior aprovechamiento), que ya venía funcionando con todo éxito, como ya hemos consignado, un taller de reciclado de juguetes, que también llevaron adelante los concurrentes de esa área.
“Estos talleres apuntan al estimulo y desarrollo de los concurrentes de Salud Mental, pero sobre todo ponen de manifiesto su espíritu solidario. Recordemos que ya están realizando el reciclado de aparatos eléctricos y electrónicos para elaborar material didáctico y ayudar a personas con dificultad en su motricidad fina. La actividad se realiza en el taller de Refuncionalización de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEES) que funciona en el CIC de Barrio Progreso, los días lunes y miércoles de 9,30 a 11 horas. Allí ya se venía trabajando desde hacía un tiempo en la creación y el armado de material didáctico con engranajes, resortes y partes de impresoras. A esta hermosa tarea se le sumó, por estos días, el proyecto de este espacio para el reciclado de juguetes, que fue propuesto por los propios concurrentes del taller”, consignaron al respecto desde el canal comunicacional oficial.