Las compras con el Ahora 12 crecieron en el segundo trimestre

Según los datos recopilados por Prisma Medios de Pago, las compras realizadas con el plan Ahora 12 en el segundo trimestre aumentaron en casi un punto porcentual con relación a los tres meses anteriores, de manera que representaron un 20,69% del total de las transacciones con tarjeta de crédito.

“Se evidencia un crecimiento de las transacciones con tarjeta de crédito impulsadas fundamentalmente por las compras del Hot Sale y Día del Padre“, indicó el jefe de Relaciones Institucionales de Prisma Medios de Pago, Julián Ballarino.

De esta manera, las transacciones realizadas por Ahora 12 pasaron del 19,80% en el primer trimestre, al 20,69% en el segundo, así como también se acumuló un crecimiento interanual de 19,53% en el mismo período, gracias al impulso de las fechas comerciales.

Así, según el estudio, los usuarios que eligieron realizar sus compras con el plan Ahora 12, prefirieron el financiamiento sin tasa de interés en tres y seis cuotas, que tuvieron el 39,67% de los pagos y el 32,27% respectivamente.

En detalle, según lo indicado por el documento, entre los pagos realizados con tarjeta de crédito en el año, en el segundo trimestre el 54,64% se realizó en un solo pago, mientras que los pagos en cuotas sin Ahora 12 fueron el 24,67% del total.

Por otro lado, del total de los planes sin tasa de interés, además del 39,67% en tres cuotas y del 32,27% en seis, el Ahora 12 representó el 25,07% del total, mientras que el 2,73% de las compras fueron en 18 cuotas y el 0,26% en 24.

En este marco, también hubo rubros en los que se registró un crecimiento del consumo con tarjetas de crédito en el segundo trimestre, entre los que se destacan las autopartes y las motocicletas con un 71,39%, el pago en restaurantes con un 33,30% y las transacciones en el área de profesionales, oficios y servicios, con un 29,75%.

Según el informe, los pagos con tarjeta de crédito también subieron un 28,51% en supermercados, un 28,51% en educación y salud, otro 16,84% en viajes, turismo y aerolíneas, otro 16,65% en farmacias, y por último, los consumos en estaciones de servicio con un 1,58%.

Compartí esta nota