El dirigente de La Cámpora, Andrés “Cuervo” Larroque, desde la marcha por el 24 de marzo que partió de la ex Escuela de Mecánica de la Armada (exESMA) rumbo a la Plaza de Mayo, cruzó al expresidente Mauricio Macri, luego de que el exmandatario reafirmara que para los derechos humanos son “un curro”.
“Macri es un pobre hombre, estuvo a las claras su capacidad cuando le tocó ejercer la primera magistratura, con sus concepciones e ideas absolutamente reñidas con el proceso democrático”, afirmó Larroque rodeado de consignas por los 30.000 desaparecidos que dejó la última dictadura cívico-militar.
Además, el ex secretario general de La Cámpora, expresó que Macri “da lástima y pena” cada vez que hace mención al “curro de los derechos humanos”, ya que deja entrever que no tiene ninguna intención de apostar a la memoria, la verdad y la justicia, al ignorar por completo la lucha que los organismos llevan adelante desde hace más de 40 años.
Cabe recordar que, Larroque no es el primer dirigente de La Cámpora que apunta contra Macri tras sus dichos. Su antecesor, fue Eduardo “Wado” de Pedro, que en las últimas horas manifestó en sus redes sociales que no ve “ningún curro en la muerte y la desaparición forzada” de sus padres frente a sus ojos.
En esta línea, desde la marcha por el 24 de marzo junto al presidente del PJ bonaerense, Máximo Kirchner, Larroque recordó que este año, en el marco del 40° aniversario del retorno de la democracia, marcharán en un contexto político en el que se intenta proscribir a la principal lídereza del peronismo en Argentina.
“El intento de asesinato a Cristina Kirchner fue el punto cúlmine de un conjunto de situaciones que, junto a la proscripción, empañan estos 40 años de democracia que la Argentina tiene que celebrar este año”, declaró Larroque, y agregó que no solo se “ataca a la vicepresidenta o al peronismo, sino que la soberanía del pueblo está en completo riesgo”.
En ese sentido, Larroque afirmó que para el campo popular que acompaña a Cristina Kirchner y busca la candidatura de la vicepresidenta en estas elecciones 2023, el 24 de marzo es un “día clave que simboliza la lucha de un pueblo entero por recuperar la democracia”.
Por último, el dirigente camporista dijo el desafío de las corrientes que integran el Frente de Todos es “generar las condiciones para que los factores de poder, como el partido judicial, no tengan más alternativa que aceptar lo que corresponde en democracia, que es que el pueblo pueda elegir libremente a sus candidatos”.