Su acción fue interrumpida por la policía qatarí.

La policía de Qatar detuvo una protesta de un activista LGBT+ británico

 

El hombre ya había realizado una acción similar en el Mundial de Rusia 2018. Esta vez llevó una remera en la que decía “QatarAntiGay” y una pancarta.

El activista LGBT+ británico, Peter Tatchell, realizó una protesta ante el museo nacional de Qatar, país donde se realizará el Mundial de fútbol 2022. Su acción fue interrumpida por la policía qatarí.

Tatchell ya había protagonizado una acción del mismo estilo antes del Mundial de Rusia 2018. En esta ocasión permaneció de pie por más de una hora con una camiseta en la que se leía “#QatarAntiGay” y con una pancarta en la que decía “Qatar detiene y somete a conversión a los LGBT”.

Al lugar llegaron dos policías y tres autoridades que doblaron su pancarta y tomaron fotos del pasaporte y otros documentos del activista y de un hombre que estaba con él. Luego se marcharon del lugar y dejaron a Tatchell en la vereda.

La homosexualidad en el país

En Qatar la homosexualidad es ilegal y muchos organismos denuncian que las personas de la comunidad LGBT+ y las mujeres son discriminadas por las leyes de Estado. Algunas estrellas de fútbol se expresaron sobre esto y manifestaron su preocupación por los derechos de los aficionados que viajan al país.  Activista Peter Tatchell detenido en Moscú 2018_ReutersPeter Tatchell también protestó en el Mundial Rusia 2018. Foto: Reuters.

Por su parte, los organizadores del Mundial, el primero en una nación de Oriente Medio, afirman que todo el mundo, sin importar su orientación sexual o procedencia es bienvenido. Sin embargo, advirtieron contra las muestras de afecto en público.

Human RightsWatch, organismo de derechos humanos, afirmó el lunes que las fuerzas de seguridad habían detenido arbitrariamente y abusado de los qataríes LGBT+ el mes pasado.

Esto fue negado por las autoridades cuando un responsable qataría dijo en un comunicado que estas alegaciones “contienen información que es categórica e inequívocamente falsa”. Qatar espera recibir 1,2 millones de visitantes durante el torneo, lo que supone un reto logístico y policial sin precedentes para el pequeño Estado. Por Canal26

 

Compartí esta nota