pero defendió la incorporación de Schiaretti

Larreta negó una ruptura de JxC

En medio de la fuerte interna que atraviesa Juntos por el Cambio, el precandidato presidencial del PRO, Horacio Rodríguez Larreta, ratificó su candidatura, negó una ruptura de la alianza que integra pero volvió a defender el desembarco del gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti.

Pese a que ratificó la unidad de JxC y dijo que no quería confrontar con sus socios, Mauricio Macri y Patricia Bullrich aunque a él sí lo critiquen, Larreta fue enfático en que no cambiará su posicionamiento con respecto a incorporar a Schiaretti porque el ex presidente no esté de acuerdo.

Tras insistir con que el pacto que quiere sellar con el gobernador de Córdoba no tiene que ver con posicionarse mejor para las PASO, sino con su vocación de sumar, pidió “grandeza” y “pensar más amplio” a sus laderos. “Tengo mis convicciones y no van a cambiar porque en algunas difieran de lo que piensa Mauricio Macri”, aseguró el jefe de Gobierno porteño en Radio La Red, después de que el expresidente fuera duro contra él, cuando sostuvo que no entiende sus decisiones y le pidió parar con la idea de ampliar la coalición justo antes de las elecciones en la provincia gobernada por el peronismo local.

“Mi candidatura está sometida a una sola cosa que son mis convicciones. Creo que tenemos que sumar [dirigentes] para ganarle al kirchnerismo”, subrayó en medio de las turbulencias que atraviesa la coalición opositora.

Además, evitó confrontar directamente con Macri, quien incluso planteó que el alcalde porteño incurrió en una “tremenda falta de respeto” a los electores cordobeses, pero sí deslizó una respuesta. “Jamás me han escuchado criticar a alguien, aunque a mí sí me lo hagan. No es ojo por ojo, diente por diente. Lo respeto a Mauricio, trabajé 23 años con él, podemos tener diferencias en un tema. Creo que hay que sumar, ha sido la actitud de él también cuando se sumó Miguel Pichetto como su vice. No sé si lo quiso sumar, pero siempre ha tenido palabras de elogio con Schiaretti”, indicó el presidenciable.

En relación a la incorporación a la alianza opositora de José Luis Espert, que había sido aprobada por el conjunto de los partidos que componen la coalición pero faltaba la aprobación del PRO, dijo que en las últimas horas “se dieron pasos importantes para incorporarlo”.

“El Consejo del PRO instruyó a dos personas para que avancen en los acuerdos para que (Espert) entre” a JxC, según explicó Larreta.

En este punto, tanto Macri como Bullrich ponen trabas ya que quieren que Espert se sume pero no para disputar la interna presidencial, ya que lo ven como una maniobra del alcalde porteño para restarles votos a la ex ministra de Seguridad. “No depende de donde yo quiero que vaya el señor Espert. Una vez que lo incorporamos, él decidirá. La gente no va a las candidaturas porque yo quiero que vaya. Es valioso, suma, que se incorpore y decidirá él. No le puedo decir: ‘Sumate, pero…’”, planteó Rodríguez Larreta. (DIB)

Compartí esta nota