A tres semanas del cierre de listas, el precandidato presidencial del PRO, Horacio Rodríguez Larreta, busca cerrar un acuerdo con la exgobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, para quedarse con el que fue su ministro de gabinete, Federico Salvai, y, de esta manera, reaviva la interna con su competidora, la también aspirante a la Casa Rosada, Patricia Bullrich.
En este marco, la intención de Larreta es que Salvai, el exministro de Gobierno de Vidal, se sume a su equipo como armador de campaña, aunque éste afirmó que definirá su participación luego de que la exgobernadora tenga un acuerdo firme con el actual mandatario porteño.
Vale destacar que, en el momento que Vidal se bajó de la carrera presidencial, definió mantenerse neutral ante la interna del PRO, sin respaldar a ninguno de los candidatos, tal es así que se sacó fotos con ambos en las 24 horas siguientes.
Sin embargo, fuentes cercanas a Larreta aseguraron que con Vidal “hablan todo el tiempo, son amigos hace 30 años” y que en sus últimos encuentros no discutieron ninguna candidatura, de hecho, a la exgobernadora le quedan más de dos años como diputada nacional por la Ciudad de Buenos Aires
Es preciso mencionar que, según trascendió desde los diferentes espacios del PRO, Vidal está molesta con la definición de Bullrich por inclinarse hacia Néstor Grindetti como su precandidato a gobernador bonaerense, ya que esperaba que eligiera al presidente del bloque PRO en la Cámara de Diputados nacional, Cristian Ritondo.
Por su parte, los bullrichistas argumentaron que “Patricia eligió a quien la venía acompañando desde el principio”. “Le hubiera dicho a Ritondo que se sumara hace un año y estaba en igualdad de condiciones”, sostuvieron.
En esa línea, desde la mesa chica de Bullrich recordaron que Vidal “tomó todas malas decisiones” y argumentaron que “hace dos años era la candidata natural de todos a jefa de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, se fue a hacer turismo por el país como candidata a presidenta y dos meses antes del cierre de listas se bajó”.
Por estos motivos, desde el espacio de Bullrich respondieron que, de ganar en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), “será un triunfo doble” respecto a la lista del jefe de Gobierno porteño, que acaba de ceder su candidato en la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, ante el de Mauricio Macri, Jorge Macri.