Mientras está en pleno curso la campaña de prevención contra el Cáncer de Cuello Uterino desde la institución ya van delineando las tareas para el mes próximo, donde lanzarán una nueva feria de ropa con el Rotary Club y realizarán la puesta en marcha de la campaña contra el Cáncer de Colon.
La filial Rojas de la Liga Argentina de Lucha Contra el Cáncer (LALCEC) se encuentra en pleno movimiento, tal es así que por estos días está desarrollando la Campaña de Prevención de Cáncer de Cáncer de Cuello Uterino, realizando los estudios tanto en Rojas como en las localidades, incluso con una charla informativa que se llevó a cabo el pasado jueves en el Centro Cultural Santa Rita, la cual estuvo a cargo de la Dra. Josefina Porro.
Una vez que la rueda de LALCEC comenzó a girar ya no habrá detenciones en el año en cuanto a los trabajos, tal es así que Mónica Calderón, una de las integrantes de la comisión directiva, nos puso al tanto de las próximas acciones de la entidad, referenciando a la próxima campaña que se viene, la realización de la primera feria de la moda del 2025 junto con el Rotary Club, la venta de la rifa y la necesidad de seguir sumando asociados.
Respecto a la próxima campaña de prevención que llevará adelante LALCEC Rojas indicó que “el 31 de marzo es el Día Mundial del Cáncer de Colon así que una vez que terminemos la campaña del Cáncer de Cuello Uterino y luego continuaremos con la siguiente“.
Por otro lado se refirió a la inminente realización de la primera feria de la moda circular del año: “En estos momentos también nuestra tarea pasa por acomodar la ropa para la feria que siempre realizamos junto con el Rotary, para la cual todavía no tenemos fecha, aunque sería para el mes de abril“.
Mónica Calderón también brindó detalles de la rifa que se está vendiendo en estos momentos: “Tenemos la rifa anual a la venta, justamente están las cobradoras en la calle que ya tienen la gente que les compra siempre, y nos han quedado algunas que están en la sede, con lo cual aquella persona que quiera comprar la rifa se puede acercar. Tiene un costo de 30 mil pesos a pagar en diez cuotas de 3 mil pesos, también con la posibilidad de abonarla al contado, mientras que el último sábado de cada mes hay un sorteo de 30 mil pesos, que es el valor de la rifa justamente“.
Para finalizar, la representante de la comisión directiva de LALCEC, habló sobre la necesidad de seguir agregando socios: “Mientras tanto siempre estamos haciendo socios, con lo cual aquellos que se quieran sumar pueden acercarse a la sede, donde se puede hacer el pago o nos dicen si necesitan que vaya la cobradora, y en este caso el costo bimestral de la cuota es de 2 mil pesos“.