La Unión Cívica Radical reunió este lunes a más de 300 dirigentes de todo el país en Parque Norte, marco en el que se desarrolló la Convención Nacional partidaria, la cual abogó por “ampliar” la coalición opositora de cara a las elecciones generales.
Bajo el título “Del dolor a la esperanza”, el radicalismo sintetizó en un documento su posicionamiento y marcó que “se agota un ciclo de fracaso y frustración en la Argentina”.
También dio cuenta que se acerca “una elección trascendental que tiene que marcar un cambio de rumbo para que la Argentina salga de la decadencia e ingrese en un sendero de progreso y esperanza”.
“Hoy cerca del 40 % de los argentinos son pobres. Dos de cada tres niños, niñas y adolescentes habitan en hogares pobres. La inflación del 8,4 % del último mes es un síntoma que, acompañado de políticas que dificultan la producción y el trabajo, proyectan más recesión, más caída del salario, más dificultades para trabajar y más decadencia”, enumeraron los referentes del partido fundado por Leandro N. Alem.
Asimismo, apuntaron contra Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner porque “son arquitectos centrales y beneficiarios directos de este modelo que está implosionando y que trajo los desastres que estamos viviendo”.
“Nuestro país tiene que evitar tanto la repetición de las políticas y los protagonistas que nos llevaron a esta devastación, como así también las tentaciones excéntricas, temerarias y engañosas que implican saltos al vacío en términos políticos y democráticos y consecuencias sociales y económicas desastrosas”, acotó el radicalismo orgánico.
Acto seguido, manifestó que “para sacar a la Argentina de la desolación y ponerla en el camino de la esperanza tenemos que robustecer nuestro partido: con un espíritu de apertura a todos los argentinos que comparten nuestro ideario. Fortalecer el radicalismo es consolidar la democracia”.
“Tenemos que afianzar, ampliar y mejorar nuestra coalición para que se incorporen todos aquellos que comparten nuestros valores y nuestros objetivos generales en este momento crítico, para que funcione mejor y más previsiblemente, minimizando las incertidumbres. Y para evitar ser el eco de irresponsables salidas a la crisis”, sumó.
En el fragmento en el que se rechaza cualquier tipo de acercamiento al libertario Javier Milei, el centenario partido afirmó: “vamos a fortalecer el valor de nuestra moneda. Es un acto de soberanía que va a beneficiar el progreso argentino”.
“No avanzaremos con la eliminación del Banco Central o esquemas similares que le aten las manos al país. Tampoco contemplaremos perspectivas que nieguen el cambio climático o acepten como posibilidad situaciones laxas con la tenencia de armas”, puntualizó, en alusión a los caballos de batalla de Milei.
Finalmente, la Convención consideró que “para hacer posible el cambio que necesita la Argentina afirmamos, nuevamente, nuestra voluntad de constituir, desde nuestro partido y Juntos por el Cambio, una gran coalición que enfrente al gobierno nacional, que traiga un gran triunfo electoral y que permita superar la actual etapa de decadencia política, económica y social”. (ANDigital)