Competirán en el acto electoral de pasado mañana dos listas, con Miguel Fernández, quien tendrá entre sus filas al actual intendente Román Bouvier, y Pablo Domenichini, el cual estará acompañado por Marcelo Patricio Gear.
La Unión Cívica Radical (UCR) de la provincia de Buenos Aires tiene 600.000 afiliados convocados este domingo para renovar autoridades, en una compulsa que enfrenta un modelo histórico del interior provincial y otro de renovación, ligado a la conducción nacional, que encabeza el senador nacional Martín Lousteau.
Los candidatos a presidir el comité provincia son Miguel Fernández, aliado del senador nacional Maximiliano Abad, y Pablo Domenichini, que responde a Lousteau y Facundo Manes.
En el caso de Manuel Fernández (Lista 23 Unidad Radical), contará en sus filas con la participación del actual primer mandatario de Rojas Román Bouvier, mientras que en el caso de Pablo Domenichini (Lista 25 Futuro Radical), tendrá en su lista al ex Intendente Marcelo Patricio Gear, en ambos casos como convencionales nacionales,.
Será una compulsa en tres tercios: 200.000 votos se juegan en la primera sección, otros 200.000 en la tercera y el resto provienen de todos los municipios del interior de la provincia.
Respecto a lo que será el acto electoral en nuestro distrito, donde hay 1600 afiliados, desde el comité se informó que en las mesas de Rojas votarán los afiliados locales, de Guido Spano, Roberto Cano, Hunter y Los Indios, después está la mesa de Carabelas y la de Rafael Obligado, donde votarán los afiliados de Sol de Mayo y La Beba.
En la previa a la elección del domingo ambos candidatos contaron los motivos por los cuales no llegaron a la unidad, manifestando Manuel Fernández que “faltó buena voluntad y entender de manera clara el momento q atraviesa la sociedad. Se hicieron distintas propuestas que fundamentalmente se orientaban a ordenar el partido mirando al futuro. Incluso, la última propuesta acercada por nuestros circunstanciales adversarios fue aceptada por nuestro espacio. Sin embargo al momento de validar la misma por los mismos que la habían acercado no tuvieron eco dentro de su espacio, quizás, por intereses ajenos a nuestra provincia“.
Por otro lado Pablo Domenichini consideró que “tenemos miradas diferentes de lo que creemos que tiene que representar el partido y no pudimos acordar de forma clara su rumbo, la toma de decisiones y las posiciones del radicalismo en la construcción de una alternativa electoral para 2025. Para nosotros el partido debe tener una identidad socialdemócrata y progresista“.