El partido centenario se congregará bajo el lema «Unidos ganamos» y, con el impulso del recuerdo del expresidente, buscarán fortalecer a los candidatos UCR.
A 39 años de la victoria de Raúl Alfonsín como presidente de la Nación, la Unión Cívica Radical (UCR) congregará a sus dirigentes de todo el país para dar una muestra de unidad y un mensaje al interior de la coalición de Juntos de cara a las próximas elecciones.
Con el impulso del recuerdo del expresidente, buscarán fortalecer a los candidatos del partido centenario (a los que ya se lanzaron y a los que no) a partir de la consigna «Unidos ganamos». En la provincia de Buenos Aires, ese paso ya se alcanzó con la definición de una lista de unidad para la renovación de autoridades en el Comité Provincia, que volverá a estar bajo la conducción de Maximiliano Abad y Érica Revilla, tal como señaló Infocielo.
El encuentro será hoy a partir de las 11 en Costa Salguero (CABA) donde estarán presentes el presidente de la UCR Nacional, Gerardo Morales; los gobernadores Gustavo Valdés y Rodolfo Suárez. A ellos se sumarán el dirigente del sector de Evolución, Martín Lousteau y el presidente de la Convención Nacional, Gastón Manes; entre otros.
«La UCR demostrará vocación de poder y personalidad para disputar espacio dentro de la coalición opositora. El radicalismo está fuerte, movilizado y preparado para gobernar”, aseguraron los boina blanca.
El partido centenario se congregará bajo el lema «Unidos ganamos» y, con el impulso del recuerdo del expresidente, buscarán fortalecer a los candidatos UCR.
El partido centenario se congregará bajo el lema «Unidos ganamos» y, con el impulso del recuerdo del expresidente, buscarán fortalecer a los candidatos UCR.
Asimismo, ratificaron que “el objetivo del acto es mostrarnos todos juntos defendiendo los ideales del partido rumbo a 2023; ya llegarán los tiempos de definiciones de candidaturas y la gente elegirá al radical mejor posicionado”.
Para agregarle épica, la UCR utilizó parte de un discurso de Alfonsín que desplegó entre los correligionarios en el que el expresidente asegura que “hay que cambiar la dirección, y para cambiar la dirección tenemos que juntarnos todos, detrás de comunes denominadores que son los que definen a un pueblo”, para cerrar señalando: “Unidos ganamos. Festejamos la vuelta a la democracia”.
Este acto se desarrollará en el marco de otro aniversario, ya que se cumple un año del multitudinario acto en Ferro donde la UCR bonaerense «salió a la cancha» con la candidatura del neurocientífico Facundo Manes como primer hombre en la lista de diputados nacionales y peleó mano a mano con el candidato del PRO, Diego Santilli.
La UCR dará otro mensaje de unidad a 39 años de la victoria de Raúl Alfonsín
Pese a la victoria amarilla, la UCR se quedó con un dato no menor: el «efecto Manes» pintó de rojo el mapa de la provincia de Buenos Aires, un escenario decisivo para cualquier elección. El radicalismo se volvió competitivo, de temer, y no perdió el tiempo: siguió disputando centímetro a centímetro el territorio bonaerense, ahora con la premisa de poner candidatos en todas las categorías en las elecciones de 2023.
En la Provincia, los boina blanca comenzaron con su campaña para 2023 con candidatos a la gobernación y el objetivo de arrebatarle municipios al PRO. “La puesta en marcha de un radicalismo vigoroso es esto de tener candidatos en los 135 distritos. El PRO está midiendo su volumen y tensando con sus actores propios y nosotros fortaleciendo el partido”, señaló a Infocielo la diputada y presidenta de la Fundación Poder, Alejandra Lordén.
Por eso, sostuvo que la propuesta de tener candidatos existe “luego, cómo termine veremos, pero no podemos estar desprevenidos y decir que estamos para acompañar, ese radicalismo no existe más”. Infocielo