La salud de Sergio Berni: cómo está el ministro tras la agresión

Luego de ser agredido brutalmente en una protesta de choferes que reclamaban por el crimen del colectivero Daniel Barrientos, asesinado esta madrugada en La Matanza, el ministro Sergio Berni fue trasladado hacia el hospital Churruca.

Berni fue evacuado por efectivos de infantería que se lo llevaron del lugar contra su voluntad y se enfrentaron con los propios choferes. Pasadas las 12.15 y en apenas dos minutos, los policías lograron hacer un escudo sobre el ministro bonaerense, mientras los manifestantes arrojaban piedrazos.

El funcionario aseguró en varias oportunidades que no pensaba en retirarse pese a que en algunos momentos parecía que iba a perder la estabilidad como consecuencia de los golpes y las heridas sufridas.

Sin embargo, terminó siendo evacuado por la fuerza luego de que le pusieran un casco para evitar nuevos golpes. En su retirada, cayó un par de veces al piso hasta que lo subieron a un auto gris, en el que se retiró de la zona.

Tras salir del lugar, Berni recibió los primeros auxilios en el vehículo en el que lo trasladaron y se negó a ir a un hospital de la Ciudad de Buenos Aires. Recibió curaciones por un corte al costado de la nariz que no requeriría sutura. También sufrió golpes en la cabeza y en las piernas. Finalmente, se atendió en el Hospital Médico Policial Churruca Visca de la provincia de Buenos Aires, donde confirmaron que tiene un traumatismo facial.

Compartí esta nota