La Planta de Pavimentación de la CLYFER inició terminación de Trillo

Tras ser notificada mediante carta-documento, la firma pergaminense Robledo aceptó los términos de rescisión impuestos por el municipio, que materializó la contratación de la Planta Pavimentación de la cooperativa eléctrica para concluir con esa obra

 

Tal como fuera anunciado, personal de la Planta de Pavimentación de la CLYFER dio inicio esta semana a los trabajos de terminación de la primera etapa de pavimento de la avenida Diego Trillo, tras ser rescindido el contrato entre el municipio y la anterior adjudicataria de la obra.

En efecto, el intendente municipal de Rojas, Román Bouvier, anunció oficialmente la semana pasada rescisión del contrato con la firma constructora Cristian Robledo para la primera etapa de pavimentación de la avenida Diego Trillo, y que la comuna aportará fondos propios para completar la obra, cuya ejecución le fue confiada mediante contratación directa a la Planta de Pavimentación de la CLYFER.

El jefe comunal ofreció un sucinto racconto de los hechos que concluyeron en esta situación, y deploró los inconvenientes que se les produjeron a los vecinos de la Trillo al paralizarse los trabajos de pavimentación, ofreciendo su comprensión y sus disculpas a la comunidad. En ese sentido, acompañado de sus secretarios de Coordinación y Gobierno, Nicolás Scardino, y de Obras y Servicios Públicos, Daniel Boyeras, Bouvier adelantó que, de no mediar imponderables, a partir de la próxima semana serán retomados los trabajos para completar la obra.

Como dato anecdótico, la misma firma fue objeto de la rescisión de cuatro contratos por distintas obras públicas pautadas con el municipio de Pergamino.

Como se recordará, Bouvier, acompañado de su secretario de Obras y Servicios Públicos, Daniel Boyeras, anunciaba en agosto del año pasado, en rueda de prensa convocada a metros de la intersección de Trillo con Mulally, la inminente iniciación de la primera parte de la obra de pavimentación de la avenida Diego Trillo. El jefe comunal explicó que se utilizarán recursos procedentes del Fondo de Infraestructura Municipal (49 millones que llegan en este caso desde la provincia), para la primera etapa, y del programa Argentina Hace (30 millones de pesos que, en este caso, proceden de la Nación), para una segunda etapa.

Como hemos indicado, la obra consta de dos etapas: en la primera de ellas se ejecutará pavimento de hormigón desde la intersección de avenida Helguera con Trillo, hasta la calle sin nombre que se ubica pasando el estadio del Club Atlético Argentino.

Luego, a través del programa del gobierno nacional Argentina Hace, se incluirán en una segunda etapa las cuadras que se extienden hasta la intersección con la Avenida Intendente Darío Alessandro.

Como se recordará, la obra venía desarrollándose con ritmo discontinuo y está parada desde hace ya tiempo, por lo cual ahora se apuntará a su reactivación, tras la rescinsión del contrato con Robledo y la contratación de la CLYFER.

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