Con la presencia del titular de la Policía Comunal de Rojas, Mario Cepeda, y del Coordinador General de la Superintendencia de Seguridad Regional Interior Norte II, Mariano Cepeda, junto al director de Seguridad de la comuna, Luis Luciano, y representantes de los distintos elementos policiales con jurisdicción en el distrito, la Of. Insp. Ponce fue titularizafa como nueva responsable de la Comisaría de la Mujer
Con la presencia del titular de la Policía Comunal de Rojas, Mario Cepeda, y del Coordinador General de la Superintendencia de Seguridad Regional Interior Norte II, Mariano Cepeda, junto al director de Seguridad de la comuna, Luis Luciano, y representantes de los distintos elementos policiales con jurisdicción en el distrito, se realizó ayer el acto formal de puesta en funciones de la Of. Insp. Marta Ponce como nueva responsable de la Comisaría de la Mujer y la Familia de nuestra ciudad. La Of. Insp. Ponce reemplaza a la anterior jefa de esa dependencia, Of. Insp. Silvina Troncoso, quien planteó su retiro del cargo.
“Agradezco la presencia del personal policial y de las autoridades del municipio, jefes policiales, de estación y destacamentos. Realizamos hoy la puesta en funcionamiento, como titular de la Comisaría de la Mujer de Rojas, a la Of. Insp. Marta Ponce, un efectivo que tuve la suerte de conocer en Arrecifes, y fue en base a su forma de trabajo, su forma de ser y condiciones, y sabiendo su conocimiento de las políticas de género, tuve la posibilidad de traerla con con la colaboración del municipio y del asuperioridad policial”, expresó Crio. Mario Cepeda, al anunciar la puesta en funciones de Ponce al frente del mencionado elemento.
Tras la firma de la correspondiente acta administrativa, la Of. Insp. Ponce agradeció la confianza depositada en ella, en tanto que el Crio. May. Cepeda dijo que “lo importante aquí es tener presente la responsabilidad que nos cabe a nosotros como funcionarios policiales, y sobre todo con respecto a esta temática. Por supuesto, el ministerio de Seguridad tiene muy presente la situación y lo que implica el género. Estamos viviendo una época de cambio, en lo social y lo cultural, y nosotros, como policía, somos la punta de lanza de ese cambio. Tenemos que seguir estos cambios. Rojas es un lugar particular. Hemos pasado momentos complicados en la localidad y no es algo que debemos descuidar, sino todo lo contrario”.