TRÁNSITO

La Municipalidad de Junín solicita a Provincia que prohíba la circulación de camiones en Circunvalación

«Junín se expandió mucho hacia el otro lado de esta arteria y es muchísimo el tránsito que tenemos, nos parece muy relevante que esta prohibición de circulación de tránsito pesado pueda concretarse” dijo Mario Olmedo, Subsecretario de Control Ciudadano.

En la Secretaría de Seguridad, ubicada en Liliedal y Lavalle, se desarrolló otro encuentro  del Foro Municipal de Seguridad Vial, espacio que reúne a representantes de distintas instituciones de la ciudad, con el objetivo de consensuar proyectos y acciones que permitan seguir mejorando el tránsito en la ciudad.

En el encuentro, se abordaron temas para continuar con acciones de prevención y además,se elaboró una petición específica para solicitar que los camiones no circulen por Avenida Circunvalación.

Mario Olmedo subsecretario de Control Ciudadano del Municipio sostuvo que “en la ciudad tenemos mucho tránsito, y respecto de la Circunvalación, tenemos que decir que Junín se expandió mucho hacia el otro lado de esta arteria y es muchísimo el tránsito que tenemos, nos parece muy relevante que esta prohibición de circulación de tránsito pesado pueda concretarse”.

«Colmada de camiones y sin controles viales adecuados, la avenida de Junín ha dejado de ser una simple carretera en una ciudad que creció desordenada, pero requiere de ideas para contrarrestar la eventual tragedia» expresamos en nuestra edición de SEMANARIO el pasado 20 de abril.

La avenida de Circunvalación es una ruta provincial, o sea que está habilitada para todo tipo de tránsito. La razón de su existencia ya fue superada por el desarrollo de años por parte de una ciudad que creció hacia todos lados de forma desordenada y que ahora paga las consecuencias en materia de seguridad vial en perjuicio de sus ciudadanos.

Su origen se previó justamente para que los vehículos de gran porte no ingresaran a la planta urbana de la ciudad y pudieran realizar tareas de carga y descarga desde las afueras. Su origen se previó justamente para que los vehículos de gran porte no ingresaran a la planta urbana de la ciudad

Lo que ocurre es que la expansión de Junín también se generó al otro lado del curso del río Salado, mientras que el Parque Borchex se convirtió además en lugar de encuentro de familias o jóvenes a toda hora, desde las más diurnas a la nocturnidad. Centros deportivos, boliches bailables, restaurantes y empresas variadas son muestra del gran movimiento que existe en la zona a uno y otro lado de la cinta asfáltica.

En ese marco y más específicamente en las épocas de cosecha y traslados granarios, los camiones con acoplado de gran porte la atraviesan como forma de hallar un atajo entre la ruta nacional 7 y su similar, la 188, generando un gran peligro para automovilistas, pero particularmente para quienes conducen motos o bicicletas, incluso peatones que abundan en grado sumo.

El gran dilema que se presenta es que al ser provincial, la municipalidad no tiene injerencia.

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