DE RECORRIDA POR LA 2da.

La ministra Tolosa Paz pasó por Rojas

La titular de la cartera de Desarrollo Social de la Nación y precandidata a diputada nacional por UxP visitó ayer por la tarde la sede del Club Juventud y el cuartel de Bomberos, y se esperaba, al cierre de esta edición, que recorriera la planta de Pura 3

 

La ministra de Desarrollo Social de la Nación, y precandidata a diputada nacional, Victoria Tolosa Paz, pasó por Rojas ayer por la tarde, en el marco de una recorrida por distritos de la segunda sección electoral. La funcionaria visitó la sede del Club Juventud y el cuartel de Bomberos, y se esperaba, ya sobrepasado el cierre de la presente edición, que la comitiva de la ministra recorriera la planta de Pura 3. Según se indicó, Tolosa Paz cerraría su actividad en Rojas con una reunión en la Unidad Básica de la Lista Celeste y Blanca-4, que encabeza Ricardo Rivolta, en la interna peronista. Tolosa Paz además destacó que su presencia tenía el propósito de apoyar la precandidatura de Rivolta.

En la oportunidad, dejó definiciones a la prensa local, en el marco de una rueda improvisada frente al cuartel de BBVV. En su transcurso, Tolosa Paz defendió las medidas anunciadas por el ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, esta semana. Y también habló in extenso de previsibilidad y desarrollo productivo en el marco de las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

«Todas las medidas que tomó nuestro Gobierno fueron para cuidar el corazón productivo y para garantizar los dólares que permitan ingresar insumos y continuar con las líneas de producción», aseguró.

«Hay que tomar para garantizar con las reservas la protección del entramado pyme que viene teniendo capacidad instalada hacia arriba en los principales sectores», agregó la ministra, quien además remarcó que las medidas en cuestión “pueden no parecerle simpáticas a algunas”, pero las juzgó como necesarias para defender las reservas nacionales. “Los dólares de la reserva no son infinitos, son finitos”, graficó Tolosa Paz.

También remarcó que lo trabajado y el acuerdo que será anunciado esta semana por el board del FMI «va a dar previsibilidad hacia adelante y es una certeza necesaria para empezar a bajar el índice de inflación para seguir cuidando el bolsillo de los trabajadores».

«Lo que nos distingue a nosotros de la oposición política es que nosotros pensamos una Argentina con desarrollo, producción y que a partir de ese desarrollo y esa producción, que no se tienen que detener, empieza a haber una inclusión laboral. Las recetas del ajuste han llevado al fracaso productivo de la Argentina y 23 mil pymes cerraron las puertas hace apenas tres años y medio», enfatizó.

Compartí esta nota