SE DEBATE ESTE MIÉRCOLES

La Libertad Avanza busca que el IOMA no sea obligatorio para los municipales de Junín

Así como avanzaron y lo intentaron algunos intendentes del PRO, el bloque de concejales de La Libertad Avanza de Junín buscará avanzar con la regulación del IOMA y que no sea obligatorio que los empleados municipales cuenten con esa obra social. Así lo establecieron a través de un proyecto de ordenanza que será tratado este miércoles en comisión para derogar en el distrito y que está identificado bajo la ordenanza general 31/68.

Cuando se conoció esta iniciativa distintos sectores de la ciudad expresaron su rechazo. Ayer, el Sindicato de los Municipales emitió un comunicado donde expresó que «el proyecto de ordenanza que presentó el bloque de concejales de la Libertad Avanza es inconstitucional, ilegal e inmoral». «El modelo que pretenden instalar no da ningún resultado mas que una formidable retribución económica para pocos, que no somos nosotros».

En otro tramo del documento, el Sindicato expresó que «no caben dudas que el modelo que pretenden instaurar, el cual ya todos los Argentinos conocemos, no da ningún resultado más que una formidable retribución económica para unos pocos, que claramente no somos nosotros!.

A estas expresiones, el arco político identificado con UxP también sumó su apoyo. El concejal José Luis Bruzzone sostuvo que «sería altamente perjudicial para el sistema solidario en su conjunto lo que proponen. Creo que es negocio para los amigos de estos partidos que aparecen como liberales y anticorrupción pero lo que generalmente hacen es propugnar negocios».

«IOMA está teniendo problemas, es cierto, pero no es de esta manera que le vamos a llevar soluciones a los trabajadores municipales. Nadie desconoce las falencias, en muchos casos no dando las respuestas requeridas, pero no me parece que se desfinanciando la obra social y librando a su suerte a los trabajadores que menos ganan como vamos a solucionar los problemas», señaló el concejal a la prensa local.

Compartí esta nota