Fútbol Local

La Juve está en marcha con la vuelta de Ernesto Bongiovanni

El DT que viene de dirigir a Deportivo Unión en la pasada temporada comenzó un nuevo ciclo al frente de la primera división de la entidad de barrio Nehuenche, donde estará acompañado por el profesor Carlos Salinas y por Daniel Camarasa como entrenador de la Reserva y ayudante de campo. Planea afrontar la competencia con un plantel con mayoría de valores genuinos.

 

El camino por el comienzo de los entrenamientos de las categorías superiores de los clubes que conforman la Liga Deportiva de Fútbol de Rojas nos trasladó en la tarde del lunes hasta el barrio Nehuenche, más precisamente hacia el estadio del «Vagón sin Ruedas», donde puso en marcha la pretemporada el Nuevo Club Juventud, otra de las instituciones que presentará novedades en el banco de suplentes.

En la cancha principal del estadio Albirrojo arrancó la pretemporada para los planteles superiores y la divisional Sub-17 del Nuevo Club Juventud, entidad que ha decidido no continuar con el proceso que el año pasado lo tuvo al frente a Omar Fachile, y en la búsqueda de reemplazante fue por un viejo conocido en la institución, en referencia a Ernesto Bongiovanni.

Ernesto Bongiovanni, campeón como jugador en el año 2007, tiene como cuenta pendiente dar la vuelta olímpica como técnico en Juventud, y con esa meta comenzó un nuevo período como conductor de la primera división, ahora acompañado por el profesor Carlos Salinas como preparador físico y por Daniel Camarasa, quien oficiará de ayudante de campo y entrenador de la categoría Reserva.

El nuevo técnico de Juventud prácticamente no se ha tomado descanso, ya que en la pasada temporada formó dupla con Marcelo Seratto para guiar a Deportivo Unión a ser el mejor de los representes de la Liga de Rojas en la etapa de clasificación del certamen de la Alianza, lo que le permitió jugar la finalísima del torneo local, donde cayó ante Jorge Newbery hace pocas semanas.

La bienvenida a los planteles superiores de Juventud la dio el presidente de la institución Román Bortel, quien mencionó en su discurso que el plan para esta temporada es afrontar la competencia con mayoría de jugadores genuinos, buscando que los mejores valores juveniles tengan su chance de defender los colores tanto en Reserva como en Primera.

En el mismo sentido corrieron los discursos del técnico Ernesto Bongiovanni y el profesor Carlos Salinas, quienes manifestaron la idea de llegar en las mejores condiciones físicas y resaltaron el potencial futbolístico de los valores que ya tienen experiencia en las categorías superiores.

Bongiovanni indicó además que, en caso de llegar refuerzos, serían todos del plano local porque quiere contar con los jugadores en todos los entrenamientos, y por el momento se pudo observar que se presentaron en la primera practica Jonathan Zarza y Renzo Chávez, ambos ex jugadores de Jorge Newbery

Compartí esta nota