Diego Mondedoro

«La gente de Boca Juniors tiene que confiar en el proceso»

El Xeneize debutará en el torneo de la Federación Norte enfrentando mañana a CUSA de Salto en condición de visitante y en la previa al primer partido volvimos a dialogar con el nuevo técnico para conocer como llega el equipo. «Estamos con muchas expectativas», declaró.

Esta noche se pondrá en marcha la edición 2023 del torneo de clubes organizado por la Federación Norte de Fútbol y en la jornada de mañana se producirá el debut del elenco superior de Boca Juniors, cuyo plantel presentará varios cambios respecto del que salió a la cancha el año pasado.

En principio el Xeneize tendrá como técnico al pergaminense Diego Mondedoro, que tendrá como colaboradores a Miguel Gómez, el entrenador que dirigió en la etapa final del 2022 y Juan Carlos Sanguinetti, en tanto, respecto de los jugadores, se conoció de la ida de los hermanos Uriel y Tomás Avila a Argentino, y el arribo de Maximiliano Bustamante, que llega del Albiceleste, además de algunos valores que llegan desde Pergamino.

Boca Juniors integra la zona 1 de la fase clasificatoria del certamen regional con CUSA de Salto, Compañía General de Pergamino y Provincial de Pergamino.

En a previa al debut, que será mañana a la noche ante CUSA en condición de visitante el técnico Diego Mondedoro le dijo a Panorama Deportivo que “venimos bien con la preparación, aunque costó mucho por el poco tiempo que hubo, las fiestas en el medio, eso hizo que no tuviésemos la cantidad de entrenamientos que exige una pretemporada, sin embargo, nos fuimos acomodando y estamos con muchas expectativas de cara al torneo que nos tendrá debutando el sábado”.

En relación a los trabajos que se realizaron durante la pretemporada indicó que “hace un tiempo a la fecha la mejor motivación para el jugador es trabajar con la pelota, por eso en las primeras semanas buscamos involucrar lo físico, siempre con la pelota como protagonista, en tanto en las últimas dos semanas le fuimos dando forma a los trabajos futbolísticos para ir probando, buscando variantes, viendo jugadores que se fueron sumando, con la intención de encontrar el mejor equipo para la primera fecha”.

El pergaminense comentó respecto a la conformación del plantel que “para nosotros y para muchos jugadores este torneo significará una experiencia nueva y más allá de que queremos hacer un buen torneo no queremos perder el enfoque que es llegar en las mejores condiciones a la competencia que se vendrá luego, por eso nos servirá para potenciar jugadores, darle minutos en primera a los chicos que van apareciendo. Hasta el momento hemos tenido un solo encuentro amistoso y eso es poco, por eso durante este torneo tendremos que ir buscando sociedades, probando esquemas, seguramente habrá mucha prueba y error para ir corrigiendo errores e ir mejorando”.

“La concurrencia creció desde la segunda semana de diciembre y ahora estamos entrenando con un promedio de 25 a 30 jugadores que nos permite trabajar mejor, donde estamos con las tres categorías superiores y también con algún Sub-15 que vamos a sumar a la lista de buena fe”, agregó.

“Hay muchos chicos que están entrenando y trabajando para sumarse al primer equipo, por ejemplo Kevin Bustamante, Carlos Sanguinetti y Franco Cuenca que vienen peleando para formar la dupla central, tenemos a Alex Martínez, Gerardo Maciel, Francisco De Lío, jóvenes que necesitan rodaje y van a tener sus minutos en cancha para seguir sumando experiencia”, aseguró.

Sobre la situación de Matías Valdéz, que arrastra una dolencia desde el año pasado, declaró que “se está tratando el tema de la pubalgia y la idea es que siga con la recuperación para llegar en la mejor forma al torneo local, ya que si lo exponemos en el certamen de la Federación podríamos agravar la lesión”.

Por último, le dejó un mensaje a la parcialidad de la institución de barrio Mataderos: “La gente de Boca Juniors tiene que confiar en el proceso, en el trabajo, que nos acompañen, que se acerquen a la cancha y a charlar con nosotros porque estamos abiertos ante cualquier consulta. Quizás haya planteles que se estén armando mejor que nosotros, pero acá apostamos por los chicos del club y creemos que con algunos refuerzos podremos afrontar una temporada que seguramente será muy dura, pero en la que daremos todo por nuestra parte, los jugadores y la dirigencia para salir adelante y hacer un buen año desde lo deportivo”.

Los jugadores que llegan para reforzar al Xeneize

En el diálogo que mantuvo con Panorama Deportivo, en el mediodía de Radio Rojas, el técnico Diego Mondedoro contó cuales serás las incorporaciones que llegan para reforzar el potencial del equipo, además habló de la partida de los hermanos Uriel y Tomás Avila.

El entrenador pergaminense sostuvo que “tenemos las puertas abiertas para todos los chicos de Boca y queremos armar un plantel mayormente genuino, mientras tanto se sumaron algunos jugadores y otros fueron en busca de otras experiencias como el caso de los Melli Avila, un tema que en lo personal me sorprendió porque veníamos trabajando bien con ellos.

Ante estas cuestiones tuvimos que salir a buscar algunos reemplazos y cerramos con algunos jugadores de Colón y Pergamino, como el arquero Matías Galeano, el defensor Gabriel Radaelli, que jugó en distintas categorías, Franco Barrios y estamos por cerrar con el delantero Kevin Piedrabuena”.

“Está entrenando con nosotros Maxi Bustamante y la idea es que juegue en Boca Juniors, solo faltan ultimar algunos detalles pero creo que ya estaría confirmado, es un jugador que viene entrenando muy bien, tuvimos varias charlas con él para saber donde se siente cómodo en la cancha, para ir generando sociedades o bien que se vayan adaptando a diferentes variantes, y en su caso ha cumplido en diferentes lugares, me da juego y veo que tiene mucha llegada al gol, lo considero como una pieza muy importante”, destacó.

Compartí esta nota