Mónica Ramírez, exdocente, que comenzó su trayectoria educativa en nuestra ciudad, se encuentra afincada desde hace muchos años en el vecino distrito – Tras vincularse a la actividad rotaria, le llega ahora la posibilidad de presidir uno de los clubes más importantes del Distrito 4895 de la entidad internacional
En el marco del movimiento periódico de rotación dirigencial de Rotary Club Internacional, el Club Rotary Cruce, de Pergamino, renovó autoridades y en esta oportunidad la exconvecina rojense Mónica Ramírez fue designada como presidenta de la institución.
La reunión de cambio de autoridades fue presidida por el presidente saliente, Guillermo Murray, y el macero Pablo Bato. Mónica Ramírez dio así inicio a su gestión, saludando a los presentes, a quienes agradeció por compartir un momento tan importante para ella, y haciendo hincapié en sus objetivos de gestión, aseguró que «seguiremos trabajando en los proyectos pendientes y poniendo en práctica el servicio hacia los demás, con nuevos proyectos, principalmente en salud y en el cuidado del medio ambiente», y propuso “tener la esperanza de hacer la diferencia; solo basta con proponérselo: te invito a desear algo, a creer que va a suceder y a trabajar para que suceda».
Del encuentro participaron: la nueva gobernadora de Distrito 4895, Judith Figueroa, que reemplaza en ese cargo a la rojense Virginia Gear, autoridades de Rotary Club Rojas, dirigentes rotarios e invitados. La gobernadora de Distrito 4895, Judith Figueroa, cerró la reunión agradeciendo a los presentes y deseando sus mejores augurios a la nueva gestión.
Se repartieron certificados a los presentes y obsequios a la gobernadora de Distrito de parte de Rotary Cruce, al presidente saliente, Guillermo Murray y a la nueva presidenta de parte de rotarios y de Rotary Club Rojas.
Con el toque de campana final se dio por concluida la reunión formal, en que la nueva presidenta remarcó su compromiso e invitó a los presentes a seguir la labor rotaria en las redes sociales. También se los instó a sumar nuevos colaboradores en las actividades de servicio que proponen el Club, pensando en que el nuevo año rotario trae nuevos desafíos tal como lo expresara el presidente de Rotary Internacional, Gordon R. McInally: «Crear esperanza en el mundo» trabajando por la paz y el bienestar mental”.