La Escuela Primaria Albergue Nro. 23 “Fray Luis Beltrán“ del paraje de nuestro distrito tendrá su acto celebratorio en la jornada de hoy con la presencia de autoridades del plano municipal y educativo, además participando ex docentes y alumnos.
La Escuela Primaria Albergue Nro. 23 “Fray Luis Beltrán“ del paraje La Soledad de nuestro distrito estará celebrando en la jornada de hoy, será mediante un acto protocolar para el cual han sido invitados ex docentes y alumnos de la institución, además contando con la presencia de autoridades municipales y educativas.
El acto por el festejo de las bodas de diamante de Escuela Primaria Albergue Nro. 23 “Fray Luis Beltrán“ del paraje La Soledad está programado para comenzar a las 11:00 horas en el propio edificio de la institución, que fue inaugurado en el año 1989, en tanto dos años después se decretó que tuviera la modalidad albergue.
Haciendo un poco de historia hace poco más de 75 años un grupo de familias de esta zona se organizaron, gestionaron y trabajaron para que los niños recibieran una educación de calidad, para ello, en la medida que podían, contrataban a maestros particulares que daban las clases a domicilio y al final de cada ciclo los estudiantes rendían los exámenes en la Escuela Primaria Nro. 1.
Tiempo después, ya con la cooperadora confomada, lograron la donación de un terreno por parte de la Sra. Ignacia Del Carril de Orlowsky, donde se levanta la primera edificación.
En el año 1944 la cooperadora comienza las gestiones para la creación de una escuela oficial del estado y en marzo de 1949 se logra la creación de la Escuela Primaria Nro. 23, que luego recibiría el nombre de “Fray Luis Beltrán“.
Respecto al acto, estará encabezado por la actual directora de la institución, Gabriela Bini y de la presidenta de la cooperadora Inés Miño, en tanto contarán su experiencia en el establecimiento las ex docentes María Magdalena Estribou y Marta García.
Habrá entrega de obsequios por parte del Municipio y el Consejo Escolar y se entregarán certificados a personas que dejaron su huella en la Escuela “Fray Luis Beltrán“, como Lorenzo Baella, Eduardo Menotti, Miguel Cortada y Yolanda Lezana, además de reconocer a las varias empresas y comercios locales que prestan a diario la colaboración para el buen funcionamiento de la entidad educativa del paraje rojense.