CONCURRIDA CEREMONIA

La DUOF Pergamino de la PFA entronizó la imagen de la Vírgen

La actividad fue presidida por el Director General de la Agencia Regional Federal Buenos Aires Norte, Crío. May. Adolfo Daniel Acosta, quien estuvo acompañado por el jefe de dicha unidad, Crío. Antonio Alfonso Gálvez, y su segundo, SubCrío. Nicolás Leandro Koch, entre otras autoridades

 

Tal como estaba previsto, la Jefatura de la División Unidad Operativa Federal (DUOF) Pergamino llevó a cabo el acto de entronización de la imagen de N. S. de Luján, Patrona de la PFA, y la colocación de una imagen de la Beata María Crescencia Pérez, este martes 4 de julio, a las 12, en la sede de ese elemento, en calle 25 de Mayo 757 de Pergamino.

La actividad fue presidida por el Director General de la Agencia Regional Federal Buenos Aires Norte, Crío. May. Adolfo Daniel Acosta, quien estuvo acompañado por el jefe de dicha unidad, Crío. Antonio Alfonso Gálvez, y su segundo, SubCrío. Nicolás Leandro Koch. Presidió la ceremonia religiosa el capellan general de la institución, Pbo. Diego de Campos.

Estuvieron presentes el titular de la Superintendencia de Agencias Federales, Crio. May. Rodolfo Carlos Barral; el jefe del Centro Integral de Género, Cria. May. María Cristina Dávalos; el titular del Departamento de Investigaciones Federales de Campana, Crio. Insp. Marcelo Baer y su par de San Martín, Crio. Insp. Osvaldo Bruno; el jefe del Departamento de Coordinación Operacional, Cria. Inspa. Fernanda Málaga; la Crio. María Rosa Sáez por la Direccion General de Agencias Regionales Federales, entre otras autoridades de la PFA. Además, acompañaron la ceremonia el Fiscal General del Departamento Judicial Pergamino, Dr. Mario Daniel Gómez; los agentes fiscales de la misma jurisdicción Juan Tomás Godoy y Nelson Mastorchio; y autoridades municipales de Pergamino, General Arenales y Colón.

En primer lugar, fueron entonadas las estrofas del Himno Nacional, acompañadas por la Banda de Música del GA 10 de Junín, a lo cual le siguió una sentida evocación de los policías federales caídos en cumplimiento del deber.

Tras los mensajes protocolares, el capellán general de la institución inició la ceremonia religiosa, para bendecir las instalaciones de la dependencia y bendecir la imagen de la Vírgen de Luján, y proceder a su entronización. También fue bendecido el cuadro de la beata María Crescencia Pérez, para ser colocado en las instalaciones.

Seguidamente fue descubierta una placa conmemorativa de la entronización, para cerrar la ceremonia con la Banda de Música del GA10 interpretando la Marcha de la Policía Federal Argentina, y las marchas de Malvinas y San Lorenzo.

Compartí esta nota