“La calidad humana que encontramos nos hace volver“

Uno de los papás que participó del acto por la Semana de la Prematurez contó la experiencia vivida durante el período que estuvo en nuestra ciudad, ya que venían desde 25 de Mayo. Formará parte del grupo que padres que trabajará para brindar contención a quienes transiten por la misma experiencia.

Papás y mamás de bebés que han pasado sus primeros días en el área de Neonatología del Hospital Municipal “Saturnino E. Unzué“, tanto de Rojas como de diferentes puntos de la provincia, también dijeron presente en el acto de cierre por la Semana de la Prematurez, en esta ocasión con una visita que tuvo un tinte diferente, ya que han conformado justamente un grupo de contención para aquellas familias que se encuentran actualmente transitando por esta situación, donde los cuidados son para los niños, para el acompañamiento es para todos.

Facundo, papá de Selva, se llegó desde 25 de Mayo para contar que “este grupo de familias de Neo está formado por madres, padres y familiares, ya que hubo muchos casos en los cuales hubo abuelas y tíos muy involucrados, y surgió de la necesidad de apoyar a otras familias cuyos niños pasan por Neo.

“Cuando llegamos acá nos sentíamos perdidos porque veníamos de un pueblito muy chico que queda bastante lejos, y nos costó un poco todo, solo teníamos relación con las profesionales, pero no sabíamos donde comer, ir a dormir, más allá que es un espacio que está abierto siempre, algo que tampoco sabía, por eso es que recién al día siguiente de nacer la volví a ver“, recordó.

Destacó que “encontramos una calidad humana que nos hace volver cada vez que podemos más allá de lo que es este festejo, y ahora lo que buscamos es generar un espacio de escucha, desde el lugar de los consejos que podemos dar por haber vivido la experiencia de estar acá“.

“Estamos para acompañar, y eso es lo mejor que puede brindar un papá que estuvo en Neo, poner el oído, contar su experiencia, es un acompañamiento emocional que siempre hace mucha falta porque acá los días se hacen largos y uno no sabe cuanto tiempo se va a tener que quedar“, sostuvo.

Camila, mamá de Feli

Por su parte, Camila, una mamá rojense, dijo durante el acto: “Hoy Feli nos acompaña desde otro lugar, pero seguimos siendo papás de Neo y si hay algo que nos salvó fue justamente eso, la mirada de otro papá y mamá que entiende por lo que uno está pasando, este lugar es lo más, todos son hermosos“.

“A nosotros nos recibieron cuando volvimos a Rojas siendo papás y mamás de Neo, así que queremos seguir ese camino, por eso no dudamos en sumarnos a este grupo que ojalá sirva para aliviar un poco el alma como nos alivió a nosotros con cada aliento, cada palabra, cada información que fuimos recibiendo“, completó.

Compartir esta nota