A través de una disposición publicada este miércoles en el Boletín Oficial, la Anmat prohibió la venta de un queso. ¿Qué pasó?

La Anmat prohibió la venta de un queso cremoso en todo el país

El queso cremoso prohibido por Anmat carecía de los registros exigidos por ley (Imagen ilustrativa)

Luego de prohibir a comienzos de esta semana la venta de unas tapas de empanadas, una maca en polvo y productos cosméticos, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) desautorizó ahora la elaboración, el fraccionamiento y la comercialización de un queso cremoso en todo el país.

La medida fue publicada este miércoles 25 de enero en el Boletín Oficial y se basa en el incumplimiento de la normativa vigente a partir de rótulos con información falsa y la carencia de registros sanitarios.

El queso en cuestión pertenece a la marca Villalac y es elaborado y distribuido por “Villalac SRL, RNE N° 04056987, RNPA N° 04003741”. La prohibición alcanza a cualquier presentación, lote y fecha de vencimiento por carecer de registros sanitarios y estar falsamente rotulado al exhibir números de registros inexistentes.

“Por tratarse de un producto que no puede ser identificado en forma fehaciente y clara como producido, elaborado y/o fraccionado en un establecimiento determinado, no podrá ser elaborado en ninguna parte del país ni comercializado ni expendido en el territorio de la República”, dice la disposición.

Según Anmat, la medida busca “proteger la salud de los ciudadanos ante el consumo de productos ilegales” ya que cuando productos alimenticios carecen de registro “no pueden garantizarse su trazabilidad, sus condiciones de elaboración, su calidad con adecuados niveles de control bajo las condiciones establecidas por la normativa vigente y su inocuidad”.

Compartí esta nota