Este miércoles, luego del brutal asesinato de Morena Dominguez en Lanús después de un asalto a mano armada, el equipo de campaña del gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció la suspensión del cierre de campaña que está previsto para este miércoles a las 15.30 horas en Merlo para atender dicha situación.
“En virtud del doloroso y trágico crimen de Morena Domínguez, ocurrido esta mañana en Lanús, se decidió suspender el acto de campaña previsto para esta tarde en Merlo”, confirmó el equipo de prensa de Axel Kicillof.
En este sentido, desde Gobernación aclararon que desde el momento en el que tuvieron conocimiento de los hechos, la Dirección General de Cultura y Educación, el Ministerio de Salud y el área de asistencia a las víctimas del Ministerio de Justicia, se “abocaron de inmediato al tema”, al tiempo que informaron que el titular de la cartera de Seguridad, Sergio Berni, “lidera la búsqueda de los criminales”.
Asimismo, el Gobierno de la provincia de Buenos Aires, reconocieron que “nada devolverá la vida de Morena, pero este crimen tan espantoso, que conmueve a toda la comunidad, no quedará impune”, y señalaron que articularon el trabajo con el gobierno local, para garantizar la contención de la familia y la comunidad escolar.
Es preciso mencionar que, Kicillof está en carrera por la reelección como gobernador de la provincia de Buenos Aires en la lista de Unión por la Patria, y a pesar de no tener una interna que enfrentar y una imagen muy positiva entre los bonaerenses, el asesinato de esta mañana en Lanús podría repercutir en la elección del domingo.
En paralelo, el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, ya llegó al municipio provincial de Lanús, en pos de encontrarse con la familia de la niña asesinada por dos motochorros en las inmediaciones de la escuela secundaria a la que asistía, y al mismo tiempo, responsabilizarse por lo ocurrido en la localidad.
En la misma sintonía, el primero en suspender todas sus actividades de campaña fue el precandidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires de Juntos por el Cambio, Néstor Grindetti, que en este momento se encuentra en uso de licencia de su cargo como intendente de Lanús, para el cual fue reelecto en los comicios del 2019.
Asimismo, el intendente interino de Lanús, Diego Kravetz, que esta mañana luego del asesinato de la niña de 11 años se solidarizó con la familia de la víctima, también apeló a la cancelación de todo tipo de actividad política para este miércoles, en pos de atender la situación que sacó de debajo de la alfombra la inseguridad local.
Cabe mencionar que, tanto Grindetti como Kravetz preveían para esta tarde un encuentro con la precandidata a presidenta del PRO en Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, con el fin de que esta última levante la imagen de los dos aspirantes a la gobernación y la intendencia.
Es preciso recordar que, el salvaje crimen de Morena tuvo lugar alrededor de las 7.30 horas en la localidad de Villa Diamante, en el partido de Lanús, cuando la niña de 11 años fue sorprendida por dos delincuentes a bordo de una moto, que la interceptaron y le dieron un golpe en la cabeza para robarle el celular, provocando así un paro cardiorrespiratorio en su cuerpo.