Kicillof se reunió con Magario para analizar el escenario post PASO

Dos días después de las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, se reunió con la vicegobernadora, Verónica Magario, para analizar el escenario en el que el diputado de La Libertad Avanza, Javier Milei, resultó como ganador a nivel nacional y comenzar a planificar la agenda de trabajo de los próximos meses.

Por su parte, la fórmula de Unión por la Patria en la provincia de Buenos Aires, que busca la reelección y resultó ganadora en las PASO bonaerenses, tuvo como eje principal la discusión sobre el resultado inesperado de que en 16 de las 23 provincias eligieron como primer alternativa a Javier Milei en las elecciones presidenciales.

Asimismo, Kicillof y Magario debatieron sobre las tareas que deberán llevar adelante en los próximos meses de campaña, camino a las elecciones generales de octubre, para revertir la situación e impulsar la candidatura de Sergio Massa en la provincia.

De esta forma, el Gobernador repasó, junto a Magario, los hitos de la gestión que se llevaron adelante en estos últimos cuatro años en los 135 municipios de la provincia de Buenos Aires en materia de educación, trabajo, salud y seguridad.

Por otra parte, Kicillof, el lunes a las 16 horas, mantuvo una reunión con su Gabinete de Ministros “para evaluar el resultado de las PASO, repasar la gestión en cada municipio y analizar la agenda de trabajo del próximo trimestre”.

Al finalizar la reunión, el Gobernador saludó al ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak, que se impuso en la interna platense de Unión por la Patria, en la que compitieron cinco precandidatos, y que luego de las PASO se erigió como el aspirante oficial de la coalición a disputar en las elecciones generales la administración de La Plata contra el larretista, Julio Garro.

En ese orden, Kicillof hizo lo mismo con el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires y candidato a ocupar una banca en la Legislatura bonaerense, Sergio Berni, que también fue uno de los pilares para la campaña de Agustina Propato, que compitió en la interna del municipio de Zárate contra Osvaldo Cáffaro, el intendente que lleva 16 años en el poder.

Según trascendió, además de Alak y Berni, en el cónclave de Kicillof participaron el Jefe de Gabinete, Martín Insaurralde, el ministro de Transporte, Jorge D’Onofrio, el de Trabajo, Walter Correa y el de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque.

Compartí esta nota