El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, recibirá, en la sede ejecutiva bonaerense frente a Plaza San Martín de La Plata, a la mujer que el viernes pasado lo increpó en el acto que llevaba adelante en la localidad bonaerense de Brandsen.
La mujer que llegó al acto de Kicillof, Fernanda, declaró momentos después de su irrupción que “es una vecina común de Brandsen”, que no milita en ningún partido y que quiere que “las cosas funcionen” en su localidad, en relación al estado de deterioro de las escuelas públicas y del sistema de salud.
“Ahora voy y te escucho todo lo que quieras”, le había dicho Kicillof a Fernanda, mientras que la vecina que le recriminaba falta de pediatras y problemas educativos, que luego detalló que su reclamo es parte de la situación de la Provincia en general, aunque destacó puntualmente el deterioro en Brandsen.
De esta manera, el concejal del Frente de Todos de Brandsen, Fernando Raitelli, se encargó de hacer las diligencias correspondientes para que se lleve adelante el encuentro en el que la vecina viajará a La Plata para llevarle sus exigencias al gobernador Axel Kicillof.
Al respecto, Fernanda brindó detalles a la prensa acerca de que los problemas de Brandsen no son “solo de estructura, sino que también faltan materiales” y luego ejemplificó que “los chicos que asisten a colegios técnicos, por ejemplo, ni siquiera pueden hacer las prácticas porque no tienen nada”.
Es preciso mencionar que, la irrupción de la vecina de Brandsen ocurrió el pasado jueves en un acto que llevaban adelante Axel Kicillof, junto al ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak, y el intendente, Daniel Capelletti, para la entrega de 172 escrituras a los vecinos.
Allí, Fernanda se acercó al escenario e intentó tomar la palabra para que el gobernador, Axel Kicillof, escuche la situación local, pero dos personas cercanas al mandatario la acorralaron, en medio de los tironéos, un grupo de asistentes la llevaron hasta las afueras del lugar.
“Cuando finalizó el acto los de seguridad no dejaron que volviera a acercarme, me decían que yo mentía y me llevaron violentamente hacia afuera. No esperaba semejante reacción violenta. Llegó un momento que dije ‘basta’ y empecé a forcejear con ellos para que me soltaran”, relató Fernanda.