El mismo se llevó a cabo en las instalaciones del complejo municipal y contó con la participación del Intendente Pablo Petrecca, quien fue invitado por el secretario general de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA), filial Junín, Héctor Azil. Ambos, coincidieron en destacar el rol de los trabajadores durante la pandemia por el Covid 19 y la colaboración mutua y trabajo conjunto entre el sindicato y el Municipio.
Ante todos los presentes, Héctor Azil, expresó: «Es una gran alegría poder encontrarnos después de tres años, los tres años más duros para todos los trabajadores de la sanidad, pero también, donde demostraron que, para lo que se habían formado, preparado y elegido como trabajo, lo tuvieron que llevar adelante y en las peores condiciones». Antes de continuar, el dirigente gremial recordó y rindió homenaje a los tres trabajadores de la sanidad juninenses fallecidos por la pandemia, Norma Retamozo, Fabián Cairo y Nelly Corrias. También a todas las víctimas locales de esta pandemia «que no se esperaba nadie y que dejó huellas para siempre», dijo.
Otra mención aparte, Azil pidió a los presentes un «fuerte aplauso para todos los trabajadores de IMEC, por la gran lucha que vienen llevando a cabo desde hace algunos años para defender sus puestos de trabajo. Ellos y nosotros, desde el sindicato, somos los únicos que tenemos fe y esperanza, poniendo todo lo posible para revertir la situación. Esperamos que con la intervención judicial esto se solucione y se ponga fin a la angustiante situación de tantos compañeros».
Luego, Azil afirmó que «desde el gremio hay mucho por agradecer, destaco la presencia del intendente Pablo Petrecca y sus palabras elogiosas. Coincido con él en que hay momentos en donde hay que dejar la política de lado, mucho más cuando en pos de favorecer a los trabajadores y vecinos de la ciudad y tenemos objetivos comunes en este sentido».
el secretario general del gremio que representa a los trabajadores de la sanidad, remarcó los avances que el gremio viene teniendo en sus instalaciones y destacó también acá, «el trabajo conjunto con el Municipio. Tenemos ahora grandes proyectos por delante, uno será la inauguración, el próximo 8 de diciembre, de una nueva pileta en nuestro complejo, con características únicas en nuestra región. Además quería anunciar que comenzaremos en nuestro complejo con la construcción de dos salones de fiestas para más de 130 personas. Ante esto, trabajaremos junto al Municipio para mejorar la calle de acceso a dicho predio».
Otro anuncio de Azil fue que «desde el gremio, se trabaja en la proyección de un loteo en una fracción del terreno de nuestro complejo, destinado para los trabajadores de la sanidad. Con la idea, que fue planteada al intendente y sus funcionarios, que con ese dinero generado, desde el gremio podamos seguir adquiriendo terrenos para generar más lotes. Estos son objetivos que tenemos en común para trabajar junto al Municipio y seguramente así lo haremos».
Por su parte, el Intendente Pablo Petrecca agradeció a Héctor Azil y a toda la comisión directiva del gremio, «por la invitación a este lindo agasajo, estoy feliz de poder acompañarlos y compartir con trabajadores que, antes momentos de mayor vulnerabilidad de una persona, nos contienen y nos ayudan. Trabajadores que han sido héroes, por eso, una vez más, quiero agradecerles por el gran trabajo que hacen a diario pero, fundamentalmente, por el gran trabajo que realizaron durante la pandemia, momento muy difícil que nos tocó enfrentar a todos los argentinos. Muchas gracias al personal de salud por haber estado al pié del cañón en ese momento».
También el Jefe Comunal destacó el «trabajo conjunto y permanentemente que hacemos desde el Municipio con el sindicato. Avanzando en acuerdos y convenios, uno de ellos para que los estudiantes avanzados de la carrera de enfermería que el gremio lleva adelante puedan realizar sus primeras prácticas en nuestros centros de atención primarios de salud. Acá quiero destacar la gran visión del sindicato y de Héctor Azil, que años atrás comenzó con la propuesta de formación, algo que fue muy importante para hacer frente a la pandemia en nuestra ciudad».
El otro acuerdo destacado por el Intendente Petrecca fue el convenio firmado «que le permitirá al gremio, hacer uso de una fracción de terreno en el Parque Natural Laguna de Gómez, para que trabajadores de la sanidad, de Junín y todo el país, puedan venir a disfrutar de nuestra hermosa laguna y ciudad. Seguramente serán muchos más los proyectos en los que seguiremos trabajando juntos, acompañando al gremio en todo lo que podamos».
En otro aspecto, Pablo Petrecca dijo que «esta forma de trabajar con ATSA es la que tenemos con todos los gremios, acá lo veo a Federico Melo, del sindicato de Empleados de Comercio y con ellos también venimos trabajando juntos en muchas iniciativas. Esta forma de gobernar, en conjunto con las instituciones, es el camino que queremos seguir recorriendo, poniendo siempre a Junín en primer lugar y desarrollarla».
«Con Héctor, estamos, políticamente hablando, en veredas opuestas, en 2019 hemos competido electoralmente hablando, pero él tuvo un gesto que voy a llevar siempre guardado conmigo. A pesar de esas diferencias políticas, en el momento más complejo de la pandemia, Héctor fue el primero que me llamó para decirme, acá estoy, para lo que necesites y allá fue, junto a Federico Melo, a visitarme al despacho y a recomendarme la conformación de una mesa de crisis porque ya se imaginaban lo que venía», recordó.
Finalmente, Petrecca, aseguró que «esto lo quiero destacar porque es el mensaje que necesitamos los argentinos, tener diferentes miradas desde lo ideológico no puede hacer que, antes objetivos comunes, en este caso, la ciudad de Junín, no podamos trabajar todos juntos. Quiero agradecer nuevamente la invitación a esta celebración y el gran compromiso a Hector Azil como también a Federico Melo, por estar siempre dispuestos a trabajar juntos por Junín».