La Unión de Empleados de Justicia de la Nación (UEJN) lleva adelante este jueves un nuevo “banderazo” en el Palacio de Justicia y en las dependencias del interior del país, en el marco del reclamo de recomposición salarial.
Desde el gremio explicaron que la Corte Suprema de Justicia solicitó al gobierno el cambio de partidas para otorgar un 12% de recomposición salarial, que aún no fue aprobada, y sostienen que resulta “insuficiente y se aleja de la realidad” inflacionaria.
La protesta de los judiciales se suma a la de otros sectores, como los docentes, en el marco del recorte presupuestario.
“Ya lo dijimos, el ajuste que estamos sufriendo los trabajadores y los jubilados, saqueados totalmente por las medidas del gobierno, no es común. Toda la plata que nos sacan es para engordar los bolsillos de los grandes grupos económicos y la usura financiera internacional”, expresó Julio Piumato, titular del gremio, en declaraciones a los medios.
“La situación es crítica”, agregó Piumato y afirmó que “el presupuesto solo alcanza para el mes de mayo” y que se “está discutiendo con el Gobierno una solución para que no se paralice la justicia”.
Además, el secretario de Derechos Humanos de la CGT confirmó que hay “más de 5 mil trabajadores judiciales están pagando el impuesto a las Ganancias cuando no les corresponde”.
Por su parte, la Corte Suprema otorgó hoy un aumento salarial del 12% a partir del primero de febrero, mucho menor de lo que el gremio esperaba y reclamaba.