En las últimas horas, el candidato a Jefe de Gobierno porteño Jorge Macri anunció que en los próximos días, “probablemente” presentará de manera formal la renuncia a la intendencia del municipio bonaerense de Vicente López.
Cabe mencionar que, Jorge Macri fue electo a través del voto popular para ser intendente de Vicente López, pero rápidamente se tomó licencia, dándole paso a Soledad Martínez, para asistir a Horacio Rodríguez Larreta en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).
En una entrevista radial que brindó horas atrás, el actual intendente de Vicente López en uso de licencia, reconoció que posiblemente abandone su doble gentilicio, para pasar de ser bonaerense-porteño a simplemente porteño.
Es preciso destacar que, la posible renuncia de Jorge Macri a Vicente López no resultó de una idea propia, sino que fueron los concejales del Frente de Todos del municipio bonaerense los que le exigieron que la presente, al argumentar que el cargo de intendente en la provincia y el de ministro porteño son incompatibles
De esta manera, Jorge Macri advirtió pensó en la posibilidad de renunciar de una vez y para siempre al municipio bonaerense, para abocar toda su energía en CABA, donde su primo, el ex presidente Mauricio Macri lo quiere como candidato a Jefe de Gobierno en las próximas elecciones.
Si bien la interna del PRO en CABA aún no está definida, luego del lanzamiento de Horacio Rodríguez Larreta a precandidato a presidente de la Nación, y de que éste le diera la espalda a su ex líder político en lo que respecta al desdoblamiento de las elecciones en la Ciudad, comenzaron a correr fuertes rumores de que el actual Jefe de Gobierno porteño apoyaría a Lousteau en la capital federal.
En este contexto, Jorge Macri manifestó que “cuántos más candidatos haya, mejor” ya que la competencia saca sus “mejores cualidades”, al mismo tiempo que destacó la capacidad de los ciudadanos para elegir a sus funcionarios, en este caso, para elegir al candidato que competirá en octubre contra el Frente de Todos.
Vale resaltar que, Soledad Martínez, que aboga de actual reemplazo de Jorge Macri en Vicente López, es la única intendenta mujer del PRO en toda la provincia de Buenos Aires, y a pesar de que actualmente cumple sus funciones sin haber sido electa, en las elecciones 2023, estima que se postulará para que los vicentelopenses la consagren jefa comunal.