ELECCIONES EN COMITÉ PROVINCIA

Intendentes de la UCR debatieron unidad y liderazgo territorial

Entre asado, ensalada y productos regionales que se llevaron de regalo desde un complejo vacacional en Atalaya, unos 25 intendentes de la UCR debatieron sobre las elecciones en el Comité Provincia. Un ex intendente suena con más fuerza.

Las elecciones del Comité provincia ganaron protagonismo en una nueva reunión del El Foro de Intendentes Radicales. Hasta el distrito de Magdalena, llegaron este miércoles más de una veintena de jefes comunales de la UCR bonaerense que fueron recibidos por el alcalde anfitrión, Lisandro Hourcade.

Aunque el encuentro combinó ejes de gestión y de política, la cercanía con la fecha de los comicios internos -se realizarán en octubre- derivó en que una buena parte de las charlas giraran sobre la necesidad de acordar un posicionamiento común para transmitir al resto de los actores bonaerenses del centenario partido.

En ese marco, acordaron hacer un llamado a la unidad y reivindicar el peso territorial de los intendentes a la hora de la búsqueda de posibles candidatos de consenso.

Tras la deliberación, el titular del Foro de Intendentes, Maximiliano Suescun (Rauch) dijo: «Queremos hacer un fuerte llamado a la unidad con contenido, con un propósito que debe ser construir un proyecto de poder en la provincia y que tiene que estar caracterizada por un fuerte sentido territorial. Con mucha presencia y buscando una autonomía y fortalecimiento de los gobiernos locales. Tenemos un núcleo de consistencia muy importante» dijo.

Aunque evitó dar nombres y afirmó que harán saber la postura de los jefes comunales, en las conversaciones informales sonó con fuerza la figura del exintendente de Trenque Lauquen, Miguel Fernández, como un posible candidato que cumple con los requisitos.

Entre asado, ensalada y productos regionales que se llevaron de regalo desde un complejo vacacional en Atalaya, el desorden comenzó a encausarse: «Ya está todo definido hace rato», confesó un experimentado intendente del interior.

Compartí esta nota