Iniciaron los trabajos de mejoramiento de calles en Santa Teresa

La tarea estaba prevista para comenzar en la jornada del lunes, pero se demoró por las condiciones climáticas. La Arq. Verónica Romero señaló que para llevar adelante la obra se está reutilizando el rap acopiado en el corralón y que el trabajo está a cargo de la firma IARSA.

En la mañana de ayer comenzaron bien temprano los movimientos de las máquinas en el barrio Santa Teresa, donde se inicio el primer plan de obras de mejoramiento de calles previsto por el Municipio de Rojas, que se plantea continuar con la ejecución en otras zonas de la ciudad.

La Arquitecta Verónica Romero, quien se encuentra al frente del área de Obras Pública estuvo justamente ayer supervisando los trabajos en Santa Teresa y dio detalles de la obra, indicando que hubo un corto retraso en la puesta en marcha a raíz de las condiciones climáticas.

La funcionaria señaló que “estamos realizando un mejoramiento de calles, que consiste en desarrollar un asfalto en frío, reutilizando el rap que tenemos acopiado en el corralón municipal“.

“Es una obra rápida y con resultados favorables, porque empieza a tener el aspecto de un asfalto, y se hace de otro modo, con un diferente tratamiento de ejecución, aunque con el mismo objetivo cumplido“, sostuvo.

Explicó además que “en estos momentos estamos abordando tres calles en lo que es el barrio Santa Teresa, pero el plan abarca trece calles en total en este barrio, también se trabajará en otras arterias en barrio Belgrano, barrio Ramos y Progreso“.

“Hemos comenzado la tarea con un preparado del suelo, y una vez que eso esté listo se coloca el asfalto en frío“, detalló, agregando en cuanto a los plazos que “calculamos que en el barrio Santa Teresa nos extenderemos con los trabajos por dos semanas, para luego pasar a los otros barrios que se fueron estableciendo, que también entraron en la misma licitación“.

Respecto a la continuidad del plan de obras dijo: “Seguramente en estos días quedará establecido el programa de continuidad de la tarea según el estado de las calles, dependiendo siempre de que nos acompañe el tiempo, porque esta obra estaba programada para iniciar el lunes, pero la lluvia lo impidió, esto debido a que el suelo tiene que estar seco, con lo cual hay que desarrollarlo los días en que no llueva, por eso dependemos si o si del clima“.

“Lo estamos llevando a cabo con la empresa IARSA, que ya estuvo trabajando en otras oportunidades en Rojas y fue la que tuvo mejor oferta en el acto licitatorio que se llevó a cabo hace unas semanas atrás“, finalizó.

En horas del mediodía se acercaron para observar el tránsito de las obras el Intendente Municipal Román Bouvier junto al Jefe de Gabinete Nicolás Scardino.

Compartir esta nota