Según fue informado oficialmente desde el área de Prensa de la comuna, la decisión fue adoptada “por razones de fuerza mayor” – No obstante, CelebrArte se presentará el viernes 24 en Carabelas, en tanto que el sábado 25 habrá una velada lírica, con fragmentos de las obras puestas por el conjunto en Rojas
Lamentablemente, fue informado ayer, a través del área de Prensa y Comunicación de la comuna, que “por razones de fuerza mayor”, fue suspendida la puesta de “La viuda alegre” que la compañía de ópera CelebrArte iba a presentar en Rojas el próximo sábado 25, a las 21, en la sala del Teatro Italia, y que iba además a constituír el cierre de la histórica primera temporada de óperas completas que hemos disfrutado en nuestro distrito.
No obstante, tanto desde la ONG Vivir sin Violencia, que organiza el evento, como desde el gobierno local, que lo auspicia, confirmaron que CelebrArte se estará presentando en Carabelas el viernes 24, desde la hora 20.30, en el Centro de Jubilados y Pensionados de la vecina localidad, para ofrecer una gala lírica con acceso totalmente libre y gratuito.
Y además, el sábado 25, si bien no presentará “La viuda alegre”, desde las 21, en la sala del Italia, CelebrArte ofrecerá un gran concierto lírico, donde se interpretarán fragmentos de las distintas obras que la compañía ha venido presentando en Rojas. Por cierto, tal como estaba previsto, lo recaudado será destinado a contribuir con la obra de construcción del espacio del futuro Servicio de Tomografía del hospital local.
Las entradas para este concierto lírico tienen un costo de $2.500, y se contará con la participación del Coro Voces Unidas, de Melisa Opisacco, y la presencia de bailarines locales.
Celebrarte Música nació en 2017 de la mano de la soprano Paula Alba y de su madre, la actriz Patricia Palmer. La propuesta surgió ante un planteo primordial: la necesidad de difundir el arte lírico llevado a cabo por las nuevas generaciones de artistas, y trasladarlo a distintas salas del país, alcanzando así nuevos públicos.
La primera producción fue “Lucia di Lammermoor” y continuó con “Romeo y Julieta”. Luego fueron sumando más títulos como “El elixir de amor”, “La viuda Alegre”, “La bohème”, “Don Giovanni”, “Rigoletto” y “Las Bodas de Fígaro”.
“Celebrarte Música surge para llevar la ópera a otros espacios, bajarla de los lugares tradicionales, tan elitistas, y vivir otras experiencias. Hemos ido a pueblos o ciudades pequeñas de la provincia de Buenos Aires y las experiencias fueron hermosas. Es impresionante tener esa cercanía, que quizás en otros lugares no es posible”, explican desde CelebrArte.