El lamentable episodio habría ocurrido el fin de semana y los autores por ahora ignorados se llevaron la bomba de riego que utilizan para los invernáculos que están frente al establecimiento. Además causaron destrozos de todo tipo en el lugar.
Un hecho que causa indignación y para el cual cuesta encontrar palabras para describir a quienes lo cometieron aconteció en los últimos días en la zona del barrio Brown, donde esta vez la inseguridad tocó la puerta del Taller Protegido Grupo Esperanza, una de las entidades más queridas de la ciudad, que cumple una labor social relevante dentro de lo que es el campo de la salud mental y la discapacidad.
El Taller Protegido Grupo Esperanza fue objeto de un robo que se habría producido el fin de semana, según contaron a este medio los cuidadores del establecimiento, esto teniendo como referencia el tiempo que se han tomado los malvivientes para llevarse los equipos.
En la entidad que se ubica en el Barrio Brown se robaron la bomba que se utiliza para abastecer el riego de todo el invernáculo, en el sector que precisamente se direcciona hacia la Ruta 45.
El Nuevo Diario Rojense, presente en el lugar en compañía de los cuidadores, pudo comprobar que los ladrones estuvieron un largo rato haciendo su “trabajo“, donde cortaron cables y caños, y no conformes con eso destrozaron gran parte del lugar.
Es importante señalar que los invernáculos del Taller Protegido son el espacio en el cual se cultivan las verduras que luego los operarios salen a vender por las calles de la ciudad.
Más allá de que no se entró en detalles del valor de la bomba, lo cierto es que para reponerla habrá que disponer de una suma importante de dinero, esto teniendo en cuenta que habrá que realizar prácticamente a nuevo todo el sistema de electricidad y de cañería.
Los cuidadores del taller manifestaron indignados que los malvivientes causaron “un desastre“, en tanto en horas de la mañana de ayer concurrieron a la dependencia policial para realizar la denuncia correspondiente, esperando por tener novedades lo más pronto posible.
Mientras tanto las instalaciones están funcionando mediante un tendido de puente que permite continuar con el riego en la parte que fue objeto del robo de la bomba.