El historiador convocó en la noche del viernes a autoridades municipales, representantes de diferentes instituciones, familiares y público en general para exponer el segundo tomo de su obra, en la cual recopila datos, recuerdos, anécdotas y momentos relevantes de la historia de nuestra ciudad. Participó del evento el Intendente Román Bouvier.
Con el acompañamiento de autoridades del plano municipal, familiares, amigos, representantes de diferentes instituciones y comunidades, y público en general, el reconocido historiador de nuestra ciudad Hugo Silveira llevó a cabo en la noche del viernes la presentación de su nuevo libro, en este caso el segundo tomo de “Aportes para la historia de Rojas”.
En la sala principal del Centro Cultural “Ernesto Sábato” se concretó la presentación de la obra de Hugo Silveira, una persona que a lo largo de su vida se ha dedicado a recopilar datos, recuerdos, anécdotas, momentos, fundaciones, y todos lo que tiene que ver con episodios relevantes ocurridos en nuestro pueblo.
El segundo tomo de “Aportes para la historia” de Rojas forma parte del catálogo de la editorial local Nido de Vacas, que justamente estuvo representada en el evento a través de sus propietarios, Federico Riveiro, Lula Padilla y Ezequiel Evangelista.
El acto del viernes contó con la presencia del Intendente Municipal Román Bouvier, quien estuvo secundado en la mesa principal por el Secretario de Gobierno Nicolás Scardino, la Secretaria de Desarrollo Humano Victoria Stodart y el Director de Cultura Javier Palmieri, mientras que en el público se pudo apreciar a los delegados de Rafael Obligado, Edgar Calvo, y de Los Indios, Daniel Anseras.
También estuvo presente en el acontecimiento el ex Intendente Mario Gustavo Vignali y quien precediera a Javier Palmieri en la cartera de cultura, el escritor Alejandro Elcoro.
El Intendente Román Bouvier, tomó la palabra durante la presentación para señalar que “en vísperas de arribar a los 248 años de la fundación de Rojas no podíamos festejarlo de otra manera que con la presentación del libro de Hugo, celebrando su compromiso con la historia, sino también con cada uno de los habitantes de este distrito”.
“Quiero agradecerle fundamentalmente a Hugo, porque con su pasión, sus ganas, sus más de cincuenta años de trabajo, pensando siempre en recopilar datos de la historia de Rojas, una historia que a todos nos gusta repasar, que nos une, y que nos invita a seguir trabajando en unión y con fortaleza”, expresó.
El primer mandatario completó su discurso manifestando que “tenemos grandes desafíos para construir el futuro, y para eso nos tenemos que agarrar fuerte de la historia, mirar hacia atrás, y entender que la identidad es la que nos acerca siempre un poco más”.




