“Hubo mucho trabajo de investigación en la previa al acto“

Mañana por la tarde se vivirá una jornada muy emotiva para la comunidad educativa actual e histórica del Jardín de Infantes Nro. 901 cuando se lleve a cabo el acto por los 75 años de la institución. Anahí Sauro, la actual directora, nos contó como van los preparativos.

 

La comunidad educativa de la propia entidad y la comunidad en general está invitada en la jornada de mañana a participar de un acto muy especial, será el de la celebración del 75º aniversario del Jardín de Infantes Nro. 901 “María Luisa Roques“.

En el establecimiento educativo ubicado sobre la calle Colón, a metros de lo que es el Centro Educativo y Cultural de Obras Sanitarias, el acto por los 75 años de vida se concretará a las 13:30 horas.

“Estamos ajustando los últimos detalles para este festejo tan importante para el Jardín“, manifestó en la mañana de ayer la actual directora de la institución Anahí Sauro.

La docente dijo respecto al acto que “se trabajó en un proyecto institucional por el aniversario del jardín, donde cada una de las salas fueron realizando diferentes secuencias que ya están finalizadas y se van a estar exponiendo en el SUM para que los invitados puedan visualizar la tarea que se hizo“.

“Afuera del jardín, los alumnos y alumnas de la tercera sección, que son los que egresan este año, realizaron murales, así que quienes tengan la posibilidad de pasar por el jardín los pueden ver. Todas las salas hicieron un trabajo muy lindo, enriquecedor, donde se hizo hincapié por supuesto en el aniversario del establecimiento“, indicó.

Destacó que “hubo mucho trabajo de investigación en la previa al acto, para saber quienes fueron los docentes del inicio, como fue creciendo, como se creó este edificio, en que año fue fundado, fue una tarea emotiva, porque los directores que han ido pasando y formaron parte de esta historia fueron dejando plasmada su huella, tal es así que hay fotos, recortes de diarios, así que estuvimos haciendo un poco de historia sobre la institución para que quienes participen del festejo puedan recordar aquellos tiempos“.

“Para nosotros significa una responsabilidad enorme estar al frente del jardín en este momento tan especial y ser las encargadas de llevar adelante el festejo“, sostuvo la directora del Jardín 901 en la previa a la singular celebración.

“Hemos contado con un gran acompañamiento de los integrantes de la cooperadora del jardín -subrayó-, que están codo a codo con nosotras, con aportes económicos, gestionando, buscando colaboraciones,. también ex docentes participaron para lo que fue la invitación y para hacer el registro de todo el personal que pasó durante todos estos años, contactarse con ellos“.

“Otra docente estuvo esta semana colocando unas plantas para embellecer el patio, con lo cual hemos recibido una ayuda de toda la comunidad educativa“, añadió.

Respecto a los invitados que están formando parte del evento que se realizará mañana por la tarde indicó que “por ser un acto protocolar vamos a contar con la presencia de las autoridades municipales, del consejo escolar, jefatura, inspectores, también ex docentes, ex auxiliares y la comunidad educativa que tenemos hoy en día, y hay un poco de ansiedad por saber de algunas presencias, o sea que será de algún modo una sorpresa“.

“Este lunes nos visitó Orfilia Forgues, que nos contó cuando el jardín funcionaba en el espacio de calle Lavalle, fue un momento muy emotivo, además ella estará manifestando algunas palabras en el acto“, completó la directora.

Compartir esta nota