La Parroquia San Francisco de Asís anunció que esta tarde comenzará a funcionar un nuevo grupo de apoyo, el cual se encargará de brindar contención a pacientes oncológicos y sus familiares.
En la tarde de hoy en uno de los salones de la Parroquia San Francisco de Asís se producirá el primer encuentro del grupo Acompañándote, que tratará de brindar contención y apoyo a personas que atraviesan enfermedades oncológicas y sus familiares.
María de los Ángeles Simoni, junto al padre Gustavo Albretch y un par de amigas estarán encabezando este grupo, que tendrá su primer encuentro en la tarde de hoy desde las 17:00 horas en uno de los salones de la Parroquia San Francisco de Asís.
“La idea de este grupo surgió con dos amigas que transitamos la enfermedad, una como esposa de y madre, y otra como nieta-hija, y pensamos que hacíamos con todo eso, con las historias de vida, con lo que nos pasó, y justamente en mi caso me pasó que cuando me enfermé necesité tener enfrente a alguien que me dijera que me quedara tranquila, que todo va a estar bien, que había pasado por esa situación“, manifestó María de los Ángeles.
“El sentimiento es de acompañarlos a transitar, ayudarlos en lo que se pueda, por eso no solamente nos vamos a reducir a la Iglesia, ya que si no se pueden acercar también vamos a ir a la casa, entendiendo de nuestra parte que es un diagnóstico para toda la familia, no solamente para el paciente, por eso la idea es ayudarlos a que sea más liviano todo“, indicó en diálogo con este medio.