Un allanamiento en una vivienda de Lanús permitió rescatar a 43 perros víctimas de maltrato animal. El operativo fue posible gracias a la denuncia de vecinos y la intervención conjunta de la Fiscalía N°7, Zoonosis de Lanús y la Fundación Planeta Vivo Argentina.
PorRedacción infocielo
31/07/2025 – 11:11
Imágenes del operativo de rescate en Lanús: 43 perros fueron hallados en estado crítico dentro de una vivienda colapsada por la acumulación de basura. La intervención fue realizada por la Fundación Planeta Vivo Argentina.
2 min. de lectura
El pasado lunes 28 de julio, una escena desgarradora conmocionó al partido bonaerense de Lanús: 43 perros fueron rescatados de una vivienda donde eran mantenidos en condiciones de hacinamiento extremo. El operativo fue impulsado por la Fundación Planeta Vivo Argentina, en colaboración con la Fiscalía N°7 y Zoonosis de Lanús, luego de denuncias reiteradas por parte de vecinos.
Los animales fueron encontrados encerrados en habitaciones oscuras, armarios y entre pilas de basura, viviendo entre sus propias heces. Muchos presentaban enfermedades avanzadas sin atención veterinaria, y varios mostraban signos claros de estrés crónico y desnutrición. La organización denunció que los responsables del lugar se presentaban como “rescatistas”, pero en realidad se trataba de un nuevo caso de síndrome de Noé, una forma de acumulación compulsiva de animales.
“Muchos de estos perros probablemente jamás salieron de esa casa del horror. Vivían encerrados sobre su propia suciedad. Hoy por fin empiezan a conocer lo que es el sol y el pasto”, relató Fernando Pieroni, presidente de la fundación, quien también confirmó que los animales ya están recibiendo atención veterinaria y cuidados esenciales para comenzar su recuperación.
Actualmente, los responsables están procesados por maltrato animal, y el equipo legal de la fundación solicitó una medida cautelar para impedirles volver a tener animales bajo su cargo.