ENTREVISTA EN LA FM92.5

Hernán González la rompió en la Mega con su tributo a Luis Miguel

El músico e intérprete, acompañado de una impresionante banda, ofreció un show espectacular durante la última Megaferia – En la previa de su show, habló con nosotros en El Nuevo Radio sobre su presente como jurado de Marcelo Tinelli, sus planes y proyectos

 

El músico e intérprete Hernán González, acompañado de una impresionante banda, ofreció un show espectacular durante la última Megaferia, con su Tributo a Luis Miguel, que fue seguido y aplaudido por centenares de rojenses. En la previa de su show, habló con nosotros en El Nuevo Radio sobre su presente como jurado de Marcelo Tinelli, sus planes y proyectos como artista.

“Tuve la suerte de estar en Rojas muchas veces porque soy amigo de Ariel Fullana. He disfrutado de estar en diferentes espacios y compartir con músicos que lo acompañan a él y también pude ir cuando recién comenzaba con el tributo a Luis Miguel allá por el 2018, en Punto 188, siempre teniendo lindos recibimientos. Rojas es una ciudad de la cual tengo muy lindos recuerdos”, comenta, en el aire de la FM92.5.

Hernán, nos cuenta, “soy pianista y tengo una larga trayectoria tocando con Ariel, con el cual hemos recorrido muchos escenario, disfrutando, haciendo temas de Sabina, Calamaro y rock nacional. Es un gran artista y en parte esto de estar cantando se lo debo a un empujoncito que me dio. Mientras, con el piano, he recorrido muchos lugares del país tocando muchos géneros, arrancando con la cumbia, pasando por la salsa, el rock, el tango. Creo que de esa manera uno se va curtiendo. Además no tengo pruritos con ningún género como quizás le pasa a algunos artistas, mientras que por mi lado disfruto de tocar cualquiera. Incluso me pasa de estar en algún evento y veo que la gente está disfrutando y tiro una cumbia para seguir la pachanga, porque lo importante es que el público la pase bien y se divierta, que se lleve un buen recuerdo del show”.

En tanto, nos explica que “en la actualidad estoy a full con el Tributo a Luis Miguel, aunque también armé una banda con otro músico, con el cual sucedió algo muy particular, porque él me convocó a mí: es un baterista muy bueno que me dijo de armar una banda, y la fuimos armando de a poco hasta que comenzamos a tocar juntos hace cuatro meses. La hicimos para hacer el tributo a Luis Miguel, con temas que a muchos nos han acompañado en gran parte de nuestras vidas”.

Respecto del mexicano, Hernán no oculta su admiración: “Luis Miguel es el número uno de la voz latina, es inigualable. Siempre pongo en claro que no trato de imitarlo porque es imposible; lo que trato, con todo respeto, es hacer sus canciones y disfrutar su música. Obviamente que uno intenta llevar lo más parecido que se pueda el color, pero es imposible igualarlo. Entonces me corro del lugar del imitador, porque realmente es superlativo, no solamente él, sino también las letras que tiene, los músicos que lo acompañan; tiene bandas que son impresionantes, con muy buenos músicos como Kiko Cibrián, Salo Loyo, son unas bestias, da placer cuando uno tiene la posibilidad de escucharlos”. No obstante, aclara que, por distintas cuestiones, “nunca tuve la oportunidad de verlo en vivo: la única vez que quise no pude porque no llegué, pero pasa ahora que tenemos la posibilidad de contar con mucho material, algo que antes no se podía, ahora encontrás todo en YouTube, incluso de cuando era chico, y voy mirando todo continuamente”.

Hernán comenta que “debe ser el desafío más grande ser el sonidista de Luis Miguel porque hasta a veces pienso que juega con el límite, porque eso que hace que baja el micrófono hasta la cintura y tiene monitores de piso, no es que solo usa auriculares: va caminando el escenario y encuentra que un monitor está bajo y pide que lo suban; es impresionante la exigencia que tiene, algo que marca la exigencia que él tiene como artista. Es alguien que sabe mucho, es un grande”

Por otro lado, su presente también es promisorio en otros aspectos: “En estos momentos también estoy participando en el programa de Marcelo Tinelli “Canta conmigo ahora”, donde hago de jurado. Está por terminar la primera temporada y arrancar la segunda, y tengo la chance de ver a Tinelli que como conductor es uno de los número uno, ves cómo va leyendo los carteles que le van poniendo con las publicidades y no se traba nunca, además desde muy lejos, con una rapidez impresionante, además de estar arriba todo el tiempo, con una producción que es fantástica”.

“Estoy disfrutando mucho de este momento y agradecido porque a veces uno no se va dando cuenta como va surgiendo todo, porque esta participación en el programa de Tinelli me surgió sin buscarlo, no es que estaba haciendo un casting: la producción se contactó por mis redes, hice una entrevista y a los cuatro días me dijeron si podía formar parte. Son cosas que se van dando de una manera mágica, y habla también del empeño y la seriedad con que uno hace las cosas, tratando de aprovechar cada puerta que se abre y dejar algo lindo en cada lugar, ser responsable. Son cosas que siempre tienen su premio”.

¿Cuál es su canción preferida de Luis Miguel? “Tengo muchas canciones preferidas y las disfruto mucho cantando, pero la que disfruto mucho cantar en la actualidad es “Hasta que me olvides”, es un tema que me puede. Y sucede que no solamente me gusta en lo personal, sino que además se genera una conexión muy linda con la gente, así que todos terminamos cantando”.

¿Y su música de cada día? “Escucho generalmente de todo, por ejemplo freestyle, el disco de Trueno; me gusta nutrirme de todo: la salsa, el tango, los boleros. Para entrenar en el gimnasio escucho heavy metal. Quizás no escuche tanto lo que es para bailar como la cumbia. En tanto después escucho cosas muy de músico, como Jaco Pastorius, cuestiones para entendidos: jazz, latin-jazz. Siempre elijo estar nutrido de todo para estar actualizado, porque si te encerrás en un género te quedás medio afuera”.

Compartí esta nota